Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Libra de Facebook cambia de nombre, ahora se llama Diem

La criptomoneda de Facebook, Libra ahora se llama Diem, en un intento por renovar la aprobación regulatoria en el mundo.
mar 01 diciembre 2020 01:09 PM
Libra G-7 LIbra sistema financiero
Ahora la criptomoneda se llamará Diem.

La criptomoneda Libra, respaldada por Facebook, ha sido rebautizada como "Diem" en un esfuerzo por renovar su imagen y tener más oportunidad para aprobar su uso en distintos gobiernos.

Publicidad

Los planes para Libra, presentados por primera vez por Facebook el año pasado, se redujeron en abril después de que los reguladores y los bancos centrales expresaron su preocupación de que pudiera alterar la estabilidad financiera, erosionar el control sobre la política monetaria y amenazar la privacidad.

El cambio de nombre, de acuerdo con Reuters, es parte de un movimiento para enfatizar una estructura renovada más simple, dijo Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem.

"El nombre original estaba vinculado a una iteración temprana del proyecto que recibió una recepción difícil por parte de los reguladores. Hemos cambiado drásticamente esa propuesta", dijo Levey a Reuters.

Diem, que significa "día" en latín, ahora apunta a lanzar inicialmente una única moneda digital respaldada en dólares, agregó Levey.

El vocero de Diem se negó a comentar sobre el momento del lanzamiento, que el Financial Times informó la semana pasada podría ser en enero de 2021.

Facebook sigue siendo uno de los 27 miembros de la Asociación Diem, anteriormente Asociación Libra. El director de Novi, el nombre que tiene Facebook ante este consorcio, David Marcus, es uno de los cinco miembros de la junta de Diem.

"Son un miembro de importancia crítica de la asociación", dijo Levey sobre la participación continua de Facebook. "No estamos tratando de cortar todos los lazos, de ninguna manera. (El cambio de nombre) es para significar que la asociación está operando de manera autónoma e independiente", agregó Levey.

El proyecto busca desarrollar políticas contra el lavado de dinero, en contra del financiamiento al terrorismo, de acuerdo con el vocero de Diem.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad