Hsu expuso que en 2020 se espera que la oferta comercial de 5G sea a través de 120 carriers y que se cerrará el año con 200 millones de equipos con redes de quinta generación en el mundo. Marcas como Samsung, LG, Apple, Oppo, entre otras, son algunas de las que ya ofrecen este tipo de equipos y han comenzado a incluir 5G tanto en sus gamas premium como en las medias o medias altas.
La firma taiwanesa añadió que para abonar a la competencia por el desarrollo de este tipo de redes ofrecerán en el mercado su nuevo procesador Dimensity 700, con el que esperan brindar 5G a un precio más accesible mientras en regiones como América Latina , y otros mercados que consideran emergentes, continuarán enfocándose en procesadores y soluciones para redes 4G, pues advierten que las redes más recientes aún tardarán en consolidarse en estos mercados.
“Creemos que en mercados emergentes aún el 4G puede sostener la estrategia, como en Latinoamérica, en donde tenemos un portafolio que sirve a estos mercados. Sin embargo, en el mercado más avanzado de 5G, creemos que un tercio de los equipos será Mediatek”, dijo Hsu.