Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las redes 5G acelerarán mercado de smartphones en 2021

Mediatek, fabricante de chipsets con base en Taiwán, estimó que para 2021 se colocarán al menos 500 millones de smartphones con 5G, lo que acelerará la recuperación del mercado de móviles.
mar 10 noviembre 2020 11:34 AM
5G
Para 2021 se espera que se coloquen 500 millones de smartphones con 5G en el mundo, según Mediatek.

Si bien el 2020 empujó la adopción y renovación de electrónicos de consumo, el mercado de smartphones venía de un par de años de bajas ventas a nivel global, desde 2018, pero la tendencia de digitalización y el avance de más equipos celulares con 5G, en gamas medias, acelerará el crecimiento de este sector para 2021.

De acuerdo con estimaciones de Mediatek, una de las fabricantes de chipsets más grandes del mundo, para 2021 se colocarán 500 millones de smartphones 5G a nivel global y el número de operadores que podrán ofrecer comercialmente esta red se duplicará respecto a 2020 para alcanzar un total de 200 carriers con esta oferta.

“El mercado de smartphones se está recuperando del COVID-19 y de las caídas de 2019 y vemos también progreso en 5G. Comparado con otros años estas son grandes aceleraciones y para 2021 esperamos que los operadores con 5G se dupliquen y se coloquen al menos 500 millones de smartphones; eso significa que el 5G tendrá un mejor momentum que en 2020”, dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo de Mediatek en conferencia de prensa virtual desde Taiwán.

Publicidad

Hsu expuso que en 2020 se espera que la oferta comercial de 5G sea a través de 120 carriers y que se cerrará el año con 200 millones de equipos con redes de quinta generación en el mundo. Marcas como Samsung, LG, Apple, Oppo, entre otras, son algunas de las que ya ofrecen este tipo de equipos y han comenzado a incluir 5G tanto en sus gamas premium como en las medias o medias altas.

La firma taiwanesa añadió que para abonar a la competencia por el desarrollo de este tipo de redes ofrecerán en el mercado su nuevo procesador Dimensity 700, con el que esperan brindar 5G a un precio más accesible mientras en regiones como América Latina , y otros mercados que consideran emergentes, continuarán enfocándose en procesadores y soluciones para redes 4G, pues advierten que las redes más recientes aún tardarán en consolidarse en estos mercados.

“Creemos que en mercados emergentes aún el 4G puede sostener la estrategia, como en Latinoamérica, en donde tenemos un portafolio que sirve a estos mercados. Sin embargo, en el mercado más avanzado de 5G, creemos que un tercio de los equipos será Mediatek”, dijo Hsu.

Publicidad

A este respecto, la consultora Counterpoint Research estimó que tanto Mediatek como Qualcomm, su competidor estadounidense, podrán cumplir sus estimaciones de posicionarse en el mercado de 5G para 2021, sobretodo, por la adopción de dicha red en China; sin embargo, la consultora estima que ambas tendrán que tener a Huawei en la mira como uno de sus competidores más fuertes.

“Gracias a la gran promoción y demanda de 5G en China, Mediatek espera que su participación en este mercado llegue a 40% en 2020; sin embargo, los procesadores de Huawei podrán alcanzar 63% del mercado chino de 5G en 2020”, estimó Counterpoint Research en un reporte sobre el tema.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad