Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AWS dará soporte a MacOS, lo que llevará el Mac Mini a su nube

Amazon Web Services inauguró su evento re: Invent anunciando una colaboración con Apple en la que dará soporte a MacOS, además del anuncio de algunos productos.
mié 02 diciembre 2020 11:09 AM
Digital data cloud, futuristic cloud with blockchain technology
AWS empieza a tener más presencia con tecnológicas.

Amazon Web Services inauguró su conferencia re:Invent con el anuncio de EC2 Mac, un nuevo acuerdo con Apple en el que llevará la Mac Mini a sus servicios de cómputo en la nube y que permitirá a los usuarios ejecutar instancias de macOS en los servicios de la compañía. Esto significa que muchos desarrolladores podrán beneficiarse de los servicios que proporcione AWS en algunos proyectos.

Publicidad

Dado el reciente lanzamiento de los Mac minis M1, vale la pena señalar que el hardware que está utilizando AWS, al menos por el momento, son máquinas i7 con seis núcleos físicos y 12 lógicos y 32 GB de memoria. Con las opciones de red integradas de Mac, AWS conecta los equipos a su Sistema Nitro para un acceso rápido a la red y al almacenamiento.

“La próspera comunidad de Apple, compuesta por más de 28 millones de desarrolladores, continúa creando experiencias de aplicaciones innovadoras que deleitan a los clientes de todo el mundo", dijo Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple en todo el mundo. "Con el lanzamiento de las instancias EC2 Mac estamos encantados de hacer que el desarrollo para las plataformas de Apple sea accesible de nuevas maneras y combinar el rendimiento y la fiabilidad de nuestro hardware de clase mundial con la escalabilidad de AWS", precisó Borchers.

David Brown, vicepresidente de EC2 de AWS, dijo que estos son Mac minis sin modificaciones, pero no es el hardware virtualizado, si no un servicio por el que AWS cobrará 26 dólares el minuto, algo que podría parecer excesivo. AWS argumenta que puede brindarles a los desarrolladores acceso a todos los servicios en la nube adicionales de su cartera, lo que lo distingue de todos los actores más pequeños, con los que Apple trabajaba.

“La velocidad a la que suceden las cosas en [otros proveedores de nube de Mac mini] y la granularidad con la que puede utilizar esos servicios no es tan fina como la que se obtiene con un gran proveedor de nube como AWS”, dijo David Brown, vicepresidente de AWS EC2.

Publicidad

Esto abre la posibilidad de ejecutar, probar y desarrollar aplicaciones directamente en la nube, y en cierta forma se acopla a las necesidades que tenga cada desarrollador, pues se vuelve un servicio bajo demanda por el que paga por el tiempo que usará el servicio.

Amazon confirmó que integrará los Mac mini con procesador M1 en sus centros de datos y planea ofrecer este servicio durante la primera mitad de 2021, e incluso si es posible en el primer trimestre, sin embargo el tiempo dependerá de cómo se formaliza la alianza.

Más big techs

Además de esta alianza, AWS recientemente anunció que se convertirá en el proveedor principal de Mercadolibre, lo que significa que la empresa de nube puede procesar hasta 2.2 millones de transacciones por segundo, cuando la plataforma de eCommerce tiene una venta especial.

De acuerdo con un comunicado de AWS, Mercado Libre está usando su servicio para realizar un marco de análisis de datos de más de 20 años de información que ha sido recopilada mediante sus divisiones de mercado, pagos digitales, logística, publicidad y servicios. El resultado de esta colaboración es MeliLake, un sistema de data que agregará información sobre ventas, pagos, transacciones y trackeo logístico.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad