Publicidad
Publicidad

Esto se volvió viral en TikTok durante 2020

Tendencias de pan, retos, nuevos creadores mexicanos y la canción “Dreams” fueron algunas de las claves que hicieron de TikTok la app con mejores opciones para hacer marketing en 2020, según Ad Age.
mié 09 diciembre 2020 01:00 PM
¿Por qué TikTok evita ser un gatekeeper en la Unión Europea?
La plataforma dijo que únicamente habrá excepciones para campañas relacionadas con salud, donde trabajará en conjunto con los grupos políticos para liberar el contenido.

En medio de la polémica tensión con el gobierno de Donald Trump y su intento por bloquear su uso en Estados Unidos, TikTok se alzó como una de las aplicaciones más demandadas por la comunidad de internet durante el 2020, sumando más de 2,000 millones de descargas globales y un estimado de 850 millones de usuarios activos mensuales.

La app, que describió su año, como un cúmulo de retos y actividades en comunidad enlistó cuáles fueron las tendencias clave para la plataforma y lo más destacado en ella, en México en los últimos 12 meses.

Aunque el crecimiento de la app en su conjunto hizo que la revista especializada en publicidad, Ad Age, la reconociera como la plataforma de marketing más efectiva del año, la aplicación tuvo tendencias relevantes en el mercado musical.

Publicidad

Tendencias nacientes

Las tendencias que sumaron más usuarios a la conversación fueron en torno a los retos que diversos tik tokers realizaron en la app, desde #MiPan , que se volvió viral con Juanpa Zurita y otros como el #AhíChallenge , que se desprendió de la canción Tra Tra de de Nfasis, entre otros.

Publicidad

Canciones virales

Otro de los contenidos clave de TikTok en este año fueron las canciones, muchas de las cuales encontraron en esta plataforma, un medio incluso de distribución, lanzamiento o viralización para dichos sencillos. Algunas de las más sonadas fueron Laxed Siren Beat Loop (Savage Love) Tattoo (Remix) - Camilo y Banana - Conkarah (feat Shaggy) , con las que se hicieron millones de retos replicando las canciones; sin embargo, una de las que tuvo más alcance fue el TikTok de “Dreams”, del usuario DoggFace208.

DoggFace hizo un video arriba de su patineta bebiendo jugo de arándano con la canción Dreams de Fleetwood Mac de fondo y fue uno de los momentos más virales del año. El sencillo subió hasta el número 24 de la lista del Top 100 de canciones de Spotify en septiembre, justo tras la publicación, y en octubre, el sencillo llegó al número 7 del Top10 de la lista de Billboard.

Ayuda y ánimo

Los videos que viralizaron rutinas de higiene y tips para cuidarse ante la pandemia de COVID-19 también ganaron mucha tracción en la app durante el año, así como el hashtag #quédateencasa.

“Desde contenido positivo, promover buenos hábitos de higiene y otros momentos emotivos, nuestra comunidad compartió con la creatividad que nos caracteriza. Estos son algunos de los mejores contenidos que destacaron por mostrar a la comunidad de TikTok México apoyándose mutuamente”, dijo la firma en un comunicado.

Publicidad

Los famosos en TikTok

En México uno de los apartados que la plataforma destacó fue el crecimiento también de perfiles de gente del mundo del entretenimiento como la actriz Erika Buenfil, JuanPa Zurita o el comediante Franco Escamilla.

Otras temáticas destacadas fueron gastronomía mexicana, deportes, tutoriales de diferentes tipos y rutinas de fitness.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad