Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La 'Navidad godín' online abre un mercado multimillonario

Varias startups ofrecen experiencias digitales para mantener las fiestas navideñas de oficina pese a la pandemia, lo que proyecta un crecimiento para este mercado de 20% anual hacia 2026.
mié 09 diciembre 2020 06:00 AM
Navidad
Las cadenas de restaurantes también se preparan para una nueva modalidad de servicio: la entrega a domicilio de comidas y cenas de empresa.

El intercambio navideño con los compañeros de la oficina; el brindis y la convivencia godín no tiene porque dejar de ocurrir ante la pandemia de COVID-19. Si bien la mayoría de las oficinas siguen en formato de trabajo remoto y las recomendaciones sanitarias no permiten fiestas de cientos de asistentes, esto no ha hecho que la esperanza de tener una fiesta navideña godín merme, pues al contrario, diversas startups en el mundo están capitalizando la tendencia del entretenimiento de oficina en línea.

Startups como la mexicana Keyboo, que ya ofrecían la búsqueda de proveedores online adaptadas a las peticiones del cliente, en cuanto tipo de evento y presupuesto, ahora agregaron a la oferta la opción de planear y ejecutar brindis online para empresas o experiencias digitales para festejar el cierre de año con sus empleados.

Publicidad

La plataforma, que dice recibir un aproximado de 600 peticiones de planeación al día, ofrece fiestas virtuales desde 200 a 1,500 pesos por persona y las experiencias van desde juegos, catas, clases en línea o teatro vía streaming.

card_brindis.jpg

En Estados Unidos, Teambuilding.com ofrece más allá de experiencias online, la organización de una fiesta online con un anfitrión para que el ánimo no decaiga y un asistente técnico para mantener la conexión y dinámicas en buenas condiciones son algunos de los servicios de esta empresa. Estas fiestas se ofertan con duración de 90 minutos e incluyen fotogalerías de la experiencia o videos posteriores, además de juegos y dinámicas durante el evento.

Datos de la consultora TechNavio estiman que el mercado de eventos digitales en vivo, que incluye este tipo de eventos y fiestas, tenga un valor de 86,300 millones de dólares para 2021, con un crecimiento de 22% anual que se sostendrá hasta 2026.

Publicidad

Otras experiencias más elaboradas son las de la inglesa Hire Space. Esta firma ofrece experiencias de entretenimiento online personalizadas para oficinas, pero a manera de videojuego. Se trata de fiestas virtuales en donde cada avatar convive con otros en la fiesta digitalmente durante el curso de la fiesta online. Los eventos duran entre una y seis horas, y de acuerdo con información de la firma tienen un costo de entre 14 y 95 libras por asistente.

Según los datos de TechNavio aunque Estados Unidos es el mercado más grande y con más potencial de este tipo de entretenimiento, la tendencia de uso de estos formatos se ve como algo sólido a nivel global, y el cual, de acuerdo con las proyecciones de la pandemia y teniendo en cuenta que la mayoría de las grandes ciudades continuarán en esquemas restringidos de convivencia social, pintan una tendencia con amplia proyección de crecimiento para el próximo año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad