En cuanto a la batería, el equipo tiene un rendimiento de 4,115 mAh y carga rápida de 30 W que llama especialmente la atención a la hora de conectarlo porque el cable es más ancho y viene en color rojo. Como otros equipos, el OnePlus Nord trae también un identificador de huella en la parte inferior de la pantalla que lo hace accesible y cómodo de operar.
Ahora el por qué digo que este equipo puede ser una apuesta para aquellos que están buscando cambiarse de iPhone, es por varias de las tomas que hice con él y que pueden ser más cercanas a las que podrías encontrar en uno de estos equipos, pero también por la limpieza que se puede tener en la interfaz y en el arreglo de widgets de este equipo, pues la transición entre un sistema operativo y otro puede ser menos abrupta.
Esto no significa que el OnePlus Nord no sea netamente un Android y que los amantes de este sistema operativo lo disfruten y puedan personalizar a su antojo, sino que el equipo trae una capa de OxygenOS, lo que hace que la hibridez entre sistemas operativos sea más obvia.
Las tomas de día y noche tienen algo que suele fallar en los equipos de Android y eso es que llevan los colores al extremo, saturándolos, sobre todo al usar Inteligencia Artificial, y en este caso el equilibrio que mantiene en ambos tipos de toma es positivo.
Los puntos extra que podrían hacer que varios Apple Fans se cambien es la batería, pues con un uso rudo, el equipo tuvo un rendimiento de batería de casi día y medio, sin que las aplicaciones se traben o tuviera algún problema en la operación.
En el mercado se puede encontrar desde 12,999 pesos, bajo varios retailers y en venta directa con marketplaces.
Conclusión
El diseño del OnePlus, la ligereza de su peso, el acomodo de sus cámaras y la posibilidad de personalización que tiene hará que muchos fans de Android busquen adquirirlo, lo que sí es que se enfrentará a un mercado donde empresas como Xiaomi, Huawei, Samsung y Motorola están al acecho del mercado que busca más por menos y donde tienen una comunidad de fanáticos muy bien consolidada.
Sin embargo, el costo que tiene, podría abrirle un mercado para aquellos fans de iOS o para aquellos que deseen cambiar una buena cámara Leica, de Huawei, y probar la apuesta de OnePlus.