Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft anuncia un programa para digitalizar pymes en México

Como parte de la inversión del programa Innovar por México, la tecnológica, anunció su plan para pymes digitales el cual ofrece tanto capacitación como acercamiento a herramientas de digitalización.
jue 10 diciembre 2020 05:45 PM
Pymes
Las pequeñas empresas del sector servicios son de las más afectadas por el paro de actividades para mitigar el contagio de Covid-19. FOTO: iStock.

Microsoft dio a conocer un nuevo programa de digitalización para las pymes en México, el cual a través de cinco acciones específicas, busca que las pequeñas y medianas unidades de negocio en el país puedan reinventar su funcionamiento hacia la nueva normalidad.

“Con la crisis nos dimos cuenta que hacía falta un pilar fundamental que es la transformación de las pymes; la tecnología es una pieza clave para las pymes del país y es un sector que ha sido ampliamente impactado por la crisis sanitaria. Había faltado bajar la barrera de entrada para saltar a la digitalización, saben que lo tienen que hacer pero pocos saben cómo empezar, por eso estamos anunciando la integración de un nuevo pilar en el plan que se llama a pymes digitales”, dijo Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México en conferencia.

Publicidad

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México existen alrededor de cinco millones de negocios considerados pymes, y en medio de la crisis sanitaria y económica por el COVID-19 este ha sido uno de los sectores económicos más impactados; datos de Microsoft revelaron que 42% de este tipo de negocios tuvo que cambiar su modelo de negocio ante la pandemia y 48% tuvo que implementar el trabajo a distancia ante esta situación.

Si bien millones respondieron y dieron ese salto de operación, datos de IDC advierten que solo 10% de las pymes en el país estaban digitalizadas, por lo que actualmente en la nueva tendencia de trabajo, la digitalización de los negocios debe acelerarse para que estas unidades no entren en una mayor crisis.

Microsoft dijo que su programa consta de cinco pasos, que ofrecerán a las pymes, para que puedan digitalizarse más a prisa.

“El programa contempla desde una evaluación de negocios, que se hará de modo gratuito; van a tener acceso a un catálogo de soluciones y les daremos acceso a empresas que puedan ofrecer financiamiento”, dijo el directivo, “estamos trabajando para poner cerca una lista de empresas que ofrecen financiamiento para que puedan implementar nuevo hardware, software y soluciones en la nube”, agregó.

 

Los últimos dos pilares de este programa serán el acceso a plataformas de capacitación y planes de emprendimiento.

A inicios de este 2020, Microsoft presentó una inversión en México por 1,100 millones de dólares llamado Innovar por México, el cual hasta ahora se había enfocado en programas de educación digital, planes de impacto social y el montaje de centros de datos nuevos y laboratorios de innovación.

Hasta ahora estos esfuerzos han impactado ya a 40,000 alumnos y se han puesto en marcha tres zonas de centros de datos en el país para llevar mayor conectividad, así como el desarrollo de programas de impacto social en salud.


 
Publicidad
Publicidad