Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 54% de las Pymes ya hacen venta online, según Facebook

De acuerdo al reporte sobre el Estado de las Pymes de Facebook, las pequeñas y medianas empresas en el país adoptan cada vez más las herramientas digitales.
mié 16 diciembre 2020 11:08 AM
pymes usa
Las ventas de las pymes a través de estos canales es mayor.

Facebook en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial han trabajado los últimos seis meses en entender el impacto de la pandemia por COVID-19 en las organizaciones, y en la última entrega del reporte sobre el ‘Estado de las Pymes’, identificaron que el uso de herramientas digitales en estas empresas creció 7%, de septiembre a diciembre de 2020, llegando a 54% de uso, además de que aumentaron su número de ventas realizadas.

Publicidad

“El porcentaje de Pymes operativas que realizó 25% o más de sus ventas a través de canales digitales, tuvo un crecimiento de 7% respecto al mes de septiembre. Resultando este un indicador relevante respecto a los cambios de hábitos de compra durante la pandemia”, precisa Facebook en el reporte.

Estas herramientas están ayudando a que las empresas pequeñas y medianas puedan tener más opciones para la venta de navidad y reyes, de acuerdo al reporte.

“Si bien las tiendas físicas siguen siendo la primera opción de los mexicanos (53% comprará en centros comerciales y 46% en tiendas cercanas a sus casas), las plataformas digitales representan un canal de compra sustancial: 47% usará una aplicación de compras, mientras que 30% recurrirá al sitio web de tiendas vía móvil y 23% al sitio web de tiendas desde la computadora”, indica Facebook.

Entre quienes prefieren las compras online, 63% asegura que planea comprar todos o la mayor parte de sus regalos por este medio, 56% dice que lo prefiere para evitar aglomeraciones y 31% que planea realizar compras a través de WhatsApp.

La encuesta de la plataforma fue hecha a 400 mexicanos, quienes dijeron que gastarán menos en esta temporalidad, pues 48% dijo que gastará un poco menos que en 2019, 32% declaró que gastará lo mismo y 12% dijo que no comprará regalos. Además el promedio de ticket será de 3,335.76 pesos.

 

“A pesar de que los mexicanos están diversificando sus canales de compra, la preferencia por los métodos de pago tradicionales se mantiene en plataformas online con 84% esperando hacer sus compras con tarjeta de crédito o débito, 29% por transferencia, 25% por link de pago y 5% a través de otros métodos. Además, la mayor parte de los encuestados (64%), aseguró que pagará de contado para evitar endeudamientos”, precisa el reporte.

Los hábitos que tendrán los usuarios en esta temporalidad podrán hacer que las empresas pequeñas y medianas activen su economía, pues muchas de las métricas presentadas en el estudio indican que varias empresas han tenido que cerrar o disminuir su plantilla laboral.

“El porcentaje de Pymes dirigidas por mujeres que informó operar o participar en alguna actividad generadora de ingresos disminuyó 2% respecto al mes anterior, ubicándose en 84% (frente a 88% de las PyMEs lideradas por hombres)”.

Además las pequeñas y medianas empresas informaron que redujo en 1% la cantidad de trabajadores o empleados, pasando de 43% en septiembre a 42% en la entrega del reporte, todo esto a causa de COVID-19.

 
Publicidad
Publicidad