“La tecnología ha cambiado la manera en cómo las personas pueden obtener un crédito, la opción de crédito justa es a través del financiamiento colectivo o préstamos entre particulares. De tal forma que el P2P (Peer to Peer), no ha muerto y se consolidará en México en 2021”, afirma Obregón. Al momento Prestadero ha liberado más de 508 millones de pesos en créditos en el país y espera que en 2021 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las apruebe como fintech regulada dentro de la nueva regulación del sector.
Por su parte Kapital, se trata de una empresa que recientemente se ha aliado con Mi Banco, con el fin de que trabajen en conjunto han buscado bancarizar a pymes mexicanas.
“Creemos que es el momento pertinente para incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que, a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional, la única en su tipo por haber sido diseñada por una fintech 100% mexicana”, destacó René Saúl Farro, CEO y Co-fundador de Kapital.
De acuerdo con Finnovista, consultora especializada en el tema, hoy operan 441 empresas de esta naturaleza en el país, lo que representa 14% más que el año pasado. Esta cantidad de firmas ha hecho que México se posicione como el sitio que tiene el mayor número de fintechs en toda Latinoamérica, de acuerdo a la misma consultora.