Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas tres fintechs mexicanas están en la mira de los inversionistas

Apps que buscan ser un banco digital robusto, empresas enfocadas a la transacción de pagos electrónicos o apps de préstamos buscan seducir a inversionistas y usuarios.
mar 15 diciembre 2020 06:00 AM
card_fintech.jpg

La necesidad de operar transacciones, de sacar una tarjeta de crédito o de tener liquidez ha propiciado el auge de varias fintechs en el mundo, y en el caso de México el camino de algunas de ellas está siendo exitoso y relevante a inversionistas. Albo, Kapital o Prestadero son algunos nombres que suenan cada vez más, entre usuarios y entre el sector, pues varias de ellas han logrado en este 2020 crecer y hacer alianzas.

El caso más reciente es Albo, quienes levantaron un capital de 45 millones de dólares en un ronda serie B, donde participaron Valar Ventures, Mountain Nazca y Greyhound Capital.

Publicidad

“Albo se ha convertido en la alternativa preferida por los mexicanos para tener finanzas sanas. Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que nos permitirá seguir creciendo exponencialmente, ejecutar una estrategia multiproducto y lanzar nuevos servicios con el fin de dar forma al futuro de la banca y ofrecer la mejor experiencia financiera para nuestros clientes”, dijo Ángel Sahagún, CEO y Fundador de Albo.

Los usuarios de Albo pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo cinco minutos y una vez activada, tienen acceso inmediato a una tarjeta virtual que podrán usar para todo tipo de compras, mientras reciben la tarjeta física. Similar a otros neobancos, Albo te permite revisar transacciones, cuotas y otras operaciones de forma sencilla.

La empresa busca cerrar el 2020 con 100 millones de pesos liberados en crédito, donde gran parte de las solicitudes son para pagar otras deudas más caras, además de sumar cerca de 280 millones de pesos en 2021.

Fundada y dirigida por Gerardo Obregón, la fintech realiza financiamiento colectivo enfocado en préstamos entre personas, con quienes busca ofrecer inversiones y créditos a tasas de 8.9%, que van desde 10,000 a 250,000 pesos.

Publicidad

“La tecnología ha cambiado la manera en cómo las personas pueden obtener un crédito, la opción de crédito justa es a través del financiamiento colectivo o préstamos entre particulares. De tal forma que el P2P (Peer to Peer), no ha muerto y se consolidará en México en 2021”, afirma Obregón. Al momento Prestadero ha liberado más de 508 millones de pesos en créditos en el país y espera que en 2021 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las apruebe como fintech regulada dentro de la nueva regulación del sector.

Por su parte Kapital, se trata de una empresa que recientemente se ha aliado con Mi Banco, con el fin de que trabajen en conjunto han buscado bancarizar a pymes mexicanas.

“Creemos que es el momento pertinente para incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que, a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional, la única en su tipo por haber sido diseñada por una fintech 100% mexicana”, destacó René Saúl Farro, CEO y Co-fundador de Kapital.

De acuerdo con Finnovista, consultora especializada en el tema, hoy operan 441 empresas de esta naturaleza en el país, lo que representa 14% más que el año pasado. Esta cantidad de firmas ha hecho que México se posicione como el sitio que tiene el mayor número de fintechs en toda Latinoamérica, de acuerdo a la misma consultora.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad