Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook acusa a Apple de tener prácticas anticompetitivas

La red social Facebook acusa a Apple de incurrir en prácticas anticompetitivas, a causa de la actualización del sistema operativo iOS14.
mié 16 diciembre 2020 01:24 PM
2020-12-09T202808Z_1511528350_RC2WJK9WUNYH_RTRMADP_3_TECH-ANTITRUST-FACEBOOK-FACTBOX-(1).jpg
La red social también reportó menores usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Facebook acusó a Apple de incurrir en prácticas anticompetitivas el miércoles, otra crítica en un mes de enfrentamiento entre los dos gigantes de la tecnología sobre los cambios de privacidad planeados para el sistema operativo iOS14 del fabricante del iPhone.

Publicidad

"Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas", dijo a periodistas el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.

A manera de protesta, Facebook publicó anuncios a toda página en los principales periódicos criticando los planes de Apple, que limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para la publicidad personalizada.

En una entrada del blog dijo que la plataforma de anuncios personalizados de Apple estaría exenta del nuevo requisito que el fabricante de iPhone está planeando imponer a otras empresas.

Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS "permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías", lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

Levy dijo que aunque Facebook no estaba de acuerdo con el enfoque de Apple, cumpliría con las nuevas reglas y mostraría un aviso. "No tenemos opción si queremos que nuestra aplicación esté disponible en la App Store", dijo. Sin embargo el vocero se negó a confirmar si la red social tomaría alguna acción adicional.

Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS, con Facebook nuevamente alineándose con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.

En una entrada de blog, Facebook dijo que estaba "comprometido a proporcionar información relevante" en una demanda federal antimonopolio presentada por Epic Games que impugnaba esas normas, pero se negó a especificar cómo participaría en el litigio.

 
Publicidad
Publicidad