Ante el anuncio, Google expresó que esta propuesta le preocupaba, pues podría afectar a un conglomerado de empresas.
"Estudiaremos detenidamente las propuestas realizadas por la Comisión Europea en los próximos días. Sin embargo, nos inquieta que parezcan dirigirse específicamente a un puñado de empresas", señaló en una nota Karan Bhatia, vicepresidente de relaciones institucionales de Google.
Bathia añadió que Google seguirá "abogando por nuevas normas que apoyen la innovación, refuercen la responsabilidad y fomenten la recuperación económica, en beneficio de las empresas y los consumidores europeos".
Las empresas que no cumplan las políticas de contenido planteadas por la UE podrían recibir una multa de hasta el 6% de los ingresos globales. Además, aquellas que sean reincidentes sufrirían prohibiciones temporales de sus plataformas. Los poderes existentes para imponer multas antimonopolio de hasta el 10% sobre los ingresos globales se extenderán a más áreas. Y, en el futuro, los infractores podrían estar obligados a vender partes de su negocio si continúan incumpliendo las reglas.
Otra declaración que también se dio a conocer posterior al anuncio de la UE fue hecha por parte de Neal Mohan, director de productos de YouTube, quien aseguró que la prioridad por proteger a los usuarios de la firma es vital en cualquier legislación.