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La cancelación de ruido guiará a tus oídos en 2021

Los modelos 100% inalámbricos y con cancelación de sonido sumarán tres puntos porcentuales en ventas al sector de tecnología de consumo en 2021, según datos de NPD.
mié 16 diciembre 2020 06:00 AM
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La necesidad de tener un espacio tranquilo y que permita la concentración para estudiar o trabajar en casa hicieron que muchos consumidores consideraran por primera vez comprar audífonos de mayor gama o con características premium.

Para la consultora NPD, la cancelación de ruido y que sean gadgets inalámbricos 100% o true wireless son las características que empujarán la categoría de audífonos al cierre de 2020 y para 2021 e incluso las perspectivas de la consultora indicaron que para el próximo año las categorías de audífonos sumarán tres puntos porcentuales a las ventas del sector de tecnología de consumo, sobretodo de la mano de cinco marcas: Sony, Apple, Sennheiser, Bose, y Harman Kardon.

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Yuma Maekawa, Gerente de producto de la categoría de Audífonos en Sony México estimó que sus modelos true wireless serán el puntero de su estrategia en el mercado nacional el próximo año.

“Globalmente la categoría de audífonos está creciendo y está empujado por el true wireless; esto es uno de los aceleradores clave del mercado y actualmente tenemos tres modelos en esta categoría. El COVID-19 cambió la forma de vida de los usuarios. Antes la gente no estaba dispuesta a comprar audífonos para trabajar en la oficina o para estudiar pero ahora tenemos nueva demanda por las nuevas actividades de la gente en casa”, dijo Maekawa en entrevista con Expansión.

La consultora Grand View Research detalló que de acuerdo con los usuarios de esta categoría, los dos usos principales que les invitan a comprar gadgets de este tipo son el escuchar música y para entretenimiento o para actividades deportivas.

Maekawa destacó que para 2021, tomando en cuenta estas nuevas actividades los usuarios comunicarán con mayor hincapié modelos como el WF-SP800N, enfocado a deportes o los modelos como WF-XB700 y WH-1000XM4, que también pueden ofrecer buenas experiencias de uso en home office, según el ejecutivo.

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El reto es comunicar

El directivo de Sony reconoció que el gran reto para sobresalir en esta competida categoría hacia 2021 es poder comunicar de manera efectiva las innovaciones que se han logrado y presentar nuevas experiencias, una de ellas la que la firma llama “360 real audio”, creada para brindar calidad auditiva más cercana a como si el usuario estuviera en una presentación en vivo.

“Es una de las nuevas formas en que creemos que se puede disfrutar más la música”, dijo.

Para Maekawa el reto en el mercado mexicano será seguir creando más demanda por productos premium, más allá de que el precio de los equipos sea un poco mayor.

“El reto es crear más demanda para los modelos premium, los entry están creciendo naturalmente pero no hemos comunicado tanto los premium y creemos que eso es un reto decirle al usuarios porque es necesario un producto así”, advirtió.

Con todas estas características bajo la manga, Grand View Research estimó que el mercado global de audífonos cerrará 2020 con un valor de 34,800 millones de dólares y mantendrá un crecimiento anual constante de 20% hacia 2027.

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