Los auriculares tienen tres micrófonos que detectan sonido del exterior y un cuarto micrófono que analiza el sonido que llega hasta los oídos. Si bien el chip H1 es una parte central de la experiencia de estos audífonos, no es algo completamente nuevo, pues es el mismo corazón de los AirPods Pro de segunda generación.
Mediante el giroscopio y el acelerómetro, así como el iPhone y iPad, los auriculares son capaces de detectar si movemos la cabeza para adaptar el sonido en consecuencia. Es capaz de reproducir sonido en 5.1, 7.1 y Dolby Atmos.
El diseño de este audífonos es de lo que más llamó la atención, pues tienen una malla transpirable a lo largo de toda la diadema, para distribuir el peso sin generar calor al usuario. Mientras que la diadema es de acero, las almohadillas están hechas de un material viscoelástico que aísla al tiempo que proporciona comodidad al usuario.
Llama la atención que los AirPods Max tienen una Corona Digital, llamada así por haberse inspirado en la del Apple Watch. Con ella, podemos interactuar con Siri, pasar de canción, subir el volumen o responder llamadas.
La autonomía de los AirPods Max es de 20 horas, ya sea para hablar por teléfono, escuchar audio de alta fidelidad o ver películas con la cancelación de ruido activada, se encuentran disponibles en cinco colores: plateado, gris espacial, azul marino, verde y rosa.
En la caja se incluyen los auriculares, una funda Smart Case para su transporte y el cable Lightning a USB-C. En cuanto al precio y disponibilidad en México, la marca confirmó que estarán disponibles a partir del 15 de diciembre a un precio de 13,699 pesos.