Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sony retiró Cyberpunk 2077 y caen las acciones de CD Projekt

Sony está retirando Cyberpunk 2077 de su PlayStation Store una semana después de su debut a raíz de las quejas por fallas en el videojuego creado por CD Projekt de Polonia.
vie 18 diciembre 2020 08:46 AM
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 se retrasó tres veces antes de su lanzamiento.

Cyberpunk 2077 salió hace solo una semana, el 10 de diciembre, sin embargo las críticas alrededor de las fallas del videojuego ya han empezado a cobrar factura en el mundo gamer, pues Sony ha decidido retirar el juego de la PlayStation Store.

Publicidad

El juego de rol, anunciado como una “historia de acción y aventuras de mundo abierto ambientada en ... una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y la modificación corporal” y que tiene dentro de sus personajes a Keanu Reeves, se retrasó tres veces antes de su debut.

CD Projekt, el principal fabricante de videojuegos de Polonia, tuvo una caída de acciones récord la semana pasada, ya que los fanáticos y críticos de juegos han expresado su preocupación.

CD Projekt, cuyas acciones bajaron un 17%, dijo a Reuters que la suspensión era temporal y que estaba trabajando duro para traer Cyberpunk de regreso a PlayStation Store lo antes posible.

Si bien la crisis por COVID-19 ha impulsado la demanda de juegos, los nuevos títulos escasean, lo que significa que los que se han lanzado han atraído una atención especial.

Varios juegos caros como 'Halo Infinite' de Microsoft también se han retrasado debido al desafío de que los desarrolladores se queden atrapados en casa durante la restricción del coronavirus.

El director ejecutivo Adam Kicinski dijo cuando se lanzó Cyberpunk que CD Projekt habría preferido tener menos errores, pero no consideró retrasarlo por cuarta vez.

Dijo que había menos probadores externos, ya que no pudieron probar el juego desde casa como resultado de COVID-19.

"Estamos muy decepcionados por la información, que muestra que el juego simplemente no estaba listo para debutar en diciembre y la decisión de lanzarlo fue un gran error", dijo Kacper Kopron, analista de la correduría Trigon DM.

El movimiento de Sony corre el riesgo de que se haya acumulado buena voluntad entre los fanáticos durante muchos años y CD Projekt ha prometido solucionar los errores con actualizaciones, que se entregarán en enero y febrero.

Se esperaba que CD Projekt, que ganó prominencia con su serie 'The Witcher' para convertirse en una de las compañías cotizadas más grandes de Polonia, batiera récords de ventas con Cyberpunk, que también se lanzó en XBox de Microsoft y Stadia de Google.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad