El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, se jubilará este año, anunció Qualcomm en un comunicado de prensa, en su lugar Cristiano Amon, el actual presidente ejecutivo de la empresa de microprocesadores tomará su lugar.
El CEO de Qualcomm se retira y presenta a Cristiano Amon como sucesor
Desde 2014, cuando Mollenkopf se convirtió en CEO, las acciones de Qualcomm han ganado un 96.7%, con un aumento del 71.7% en el último año, de acuerdo a CNBC, sin embargo en paralelo la empresa ha tenido retos importantes, como los cuestionamientos de su modelo de negocio, de parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (FTC), o la batalla legal con Apple.
"Steve atravesó circunstancias sin precedentes durante su mandato, enfrentándose a más retos que los que enfrentan la mayoría de los líderes en toda su carrera", dijo el presidente de Qualcomm, Mark McLaughlin, en un comunicado.
La medida de Mollenkopf, de 52 años, llega en un punto álgido para la compañía de San Diego, que es el mayor fabricante de chips conectados a celulares y se beneficiará a medida que más teléfonos se conecten a redes 5G.
El presidente ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, se jubilará y será reemplazado por Cristiano Amon, el 30 de junio.
“Me siento honrado de ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm. La empresa ha sido una potencia de innovación durante décadas, con 41,000 de las mentes más brillantes de la industria. Estoy emocionado por nuestro futuro y agradecido por la oportunidad de liderar esta increíble empresa”, dijo Amon, a través de su cuenta de Twitter.