Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tendencias que veremos en el CES 2021

El primer CES 100% digital se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de enero, en un evento que marcará mucho de la agenda tecnológica en el 2021.
mié 06 enero 2021 06:00 AM
media_principal.jpg

El Centro de Convenciones de las Vegas, así como los hoteles sede no podrán ver este año las últimas innovaciones en el mundo de la tecnología a causa de COVID-19, sin embargo las tendencias que veremos en el CES 2021 se transmitirán 100% en digital y ante esto muchas marcas, especialistas en tecnología y analistas podrán ver actualizaciones de equipos y avances en diversas verticales.

Publicidad

Como en casi todo el mundo, la relevancia por mejoras tecnológicas en el ramo de la medicina serán de las que más atención tendrán en el CES 2021. Desde robots auxiliares en hospitales, así como desarrollos en Inteligencia Artificial que han incidido en la investigación de las nuevas vacunas y tratamientos, empresas como Omron o la serie de conferencias especiales que preparó la CTA buscan poner en la mesa este tema coyuntural.

Además de esto, algunos rumores en el sector de la tecnología ya se han escuchado, entre ellos la posible salida de nuevos productos enfocados en casas inteligentes, de parte de marcas coreanas, son de los que más fuerza tienen, sobre todo porque muchos usuarios en el mundo están buscando mejorar sus hogares en el encierro.

Innovaciones en sistemas de seguridad, aspiradoras robotizadas, soluciones de conectividad y dispositivos domésticos que faciliten el día a día podrán ser de los productos que se lancen en esta nueva edición.

Otra vertical que se ve que tendrá mucho movimiento en el CES 2021, y que marca un regreso de tecnología, es la llegada de nuevas laptops, pues la cuarentena ha provocado que muchos fabricantes volteen nuevamente al desarrollo de este tipo de gadgets.

Compañías como Dell, Lenovo, HP, Asus y Acer seguramente traerán una variedad de nuevas laptops a la feria. Desde computadoras para gamers hasta PC comerciales.

De igual forma innovaciones que son proveedoras de este tipo de equipos, como las que se esperan de las empresas de microprocesadores, como AMD, Nvidia o Intel, serán de los lanzamientos de negocio que más reflectores tengan en la edición digital del CES.

La llegada de nuevos smartphones dotados con amenidades en la batería, o la ejecución de aplicaciones también podrás ser de los lanzamientos que se vean durante el CES 2021, sin embargo, los analistas estiman que más bien se verán lanzamientos de gamas de todos los precios, con el fin de crecer el mercado de smartphones en el mundo, mismo que se ha visto contraído por la crisis económica mundial.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad