Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se planeó el primer CES 100% digital

Del 11 al 14 de enero, el CES, la feria de tecnología más grande del mundo tendrá su primera edición 100% digital, lo que dejará a Las Vegas sin una derrama de 283 millones de dólares.
mar 15 diciembre 2020 10:00 AM
CES 2021.
La CTA confirmó a 16 firmas para la feria de tecnología más grande del mundo. (Foto: REUTERS/Steve Marcus)

El CES tendrá su primera edición 100% digital en más de 50 años, y pese a que se esperan lanzamientos y nuevas tendencias, Las Vegas dejará de recibir a los acostumbrados 175,000 asistentes a la feria y una derrama económica estimada en 283 millones de dólares, según la Asociación de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVVA).

A medida de que la pandemia de COVID-19 avanzó Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), tomó la decisión de llevar la feria a un formato 100% digital esta vez, pues aún con el conocimiento del impacto económico que recibirá la ciudad, ya que los acostumbrados asistentes al CES no llenarán el Strip de la urbe, ni sus casinos, ni shows, ni centros de convenciones en los primeros días de enero, la seguridad de los asistentes y ciudadanos no podía ponerse en riesgo.

Publicidad

“Quisimos ser parte de la solución más que exacerbar el problema. En julio creímos que no habría una vacuna disponible mundialmente para enero por lo que no podíamos, con seguridad, convocar a cientos de miles de personas en Las Vegas para reunirse y hacer negocios en persona. La tecnología nos podía ayudar a sortear este tema y mantenernos conectados”, dijo Shapiro, en entrevista para Expansión.

Shapiro comentó que uno de los retos más grandes de migrar la feria a online fue el tratar de diseñar y lograr ofrecer una experiencia útil y personalizada, pues al ser un evento tan grande, no es posible emularlo; sin embargo, ayudados con software, el CES 2021 planea ofrecer algo para cada persona.

“Todo el enfoque de la experiencia es 100% personalizado. El futuro de los eventos creo que tendrá un componente digital; la pandemia nos hizo innovar y virar los modelos de negocio a las nuevas circunstancias y estamos muy inspirados por ello, pero el hecho de tener este evento 100% digital, no reemplaza al CES en persona y seguiremos contribuyendo con el desarrollo del negocio y crecimiento económico y regresaremos en 2022 y hacia adelante”, dijo.

Shapiro adelantó que las conferencias virtuales del CES 2021 correrán sobre software de Microsoft, que fungirá como su aliado tecnológico, que les permitirá conectar a la comunidad global y que cada persona pueda crear su perfil de asistente dependiendo sus gustos y necesidades.

Publicidad

En cuanto al impacto económico que verá la ciudad tras este CES virtual, Shapiro hizo hincapié en que volverán de forma presencial en 2022, pero mientras tanto, como asociación, seguirán proveyendo a la ciudades de donativos e inversiones en seguridad, educación y sostenibilidad.

Algunas de las tendencias que se espera ver en este CES 2021 serán alrededor de televisores 8K, audio de alta resolución, pantallas enrollables, además de innovaciones en el sector automotriz y el entretenimiento vía internet y un pabellón dedicado a la salud y su integración con diferentes tipos de tecnologías, incluidas la robótica.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad