Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

Elon Musk logró superar a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, el CEO de Amazon. El valor de la fortuna de Musk es de alrededor de 188,000 millones de dólares.
jue 07 enero 2021 11:18 AM
elon musk
Según el medio Platformer, Musk amenazó con despedir a los ingenieros si no realizaban cambios en el algoritmo.

Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo, de acuerdo al Índice de multimillonarios de Bloomberg. El CEO de Tesla, Space X y Neuralink ha logrado superar la fortuna de Jeff Bezos, pues según el ranking la fortuna de Musk es de aproximadamente 188,500 millones de dólares.

Publicidad

La reacción de Musk no se hizo esperar y posterior a que la noticia se diera a conocer, el líder de Tesla publicó en Twitter: “Qué extraño. Bueno, de vuelta al trabajo”.

Musk logró eclipsar la fortuna de Jeff Bezos, calculada en 187,000 millones de dólares, por lo que además de tener una rivalidad de negocio en el caso de sus empresas de tecnología aeroespacial, los multimillonarios ahora compiten por el podio de ser lo más ricos del planeta.

El fundador de Amazon había ocupado el primer lugar desde octubre de 2017. De acuerdo con Bloomberg, Bezos aún tendría una amplia ventaja sobre Musk si no hubiera sido por su divorcio, en el que cedió una cuarta parte de su participación en Amazon a su ex esposa, MacKenzie Scott.

La fortuna personal de Musk se ha visto impulsada por el aumento de más de ocho veces de las acciones de Tesla tan solo en los últimos 12 meses, lo que la llevó a convertirse en el fabricante de autos más valioso del mundo.

Publicidad

Musk tiene una participación del 20% en la automotriz y cerca de 42,000 millones de dólares en opciones sobre acciones sin ejecutar, según el reporte de Bloomberg.

En noviembre se había dado a conocer que Musk había rebasado a Bill Gates, como la segunda persona más rica del planeta, pues en 2020 la riqueza de Tesla sumo 150,00 millones de dólares en su valor, de donde Musk es dueño del 20% de las acciones de la compañía.

Como la mayoría de los multimillonarios, Musk solo ha visto aumentar su riqueza general durante la pandemia por COVID-19. Pero a diferencia de Bezos y Gates, Musk afirmó en la corte que era "pobre en efectivo" y en 2019 dijo que vendería "casi todas las posesiones físicas", incluidas sus mansiones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad