Diez grandes bancos, incluyendo Goldman Sachs, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley, llevarán a cabo la venta, dijo el fabricante de automóviles en una presentación, sin dar un plazo.
La demanda por las acciones se ha visto impulsada por la decisión del mes pasado de añadirlas al índice S&P 500, convirtiendo a Tesla en una de las empresas más valiosas que se han unido al principal referente del mercado de valores de Estados Unidos.
Algunos inversores y analistas de Wall Street creen que las acciones de Tesla están en una burbuja y unos pocos han advertido contra su incorporación al S&P 500 en los niveles actuales. El precio medio objetivo de los analistas para las acciones es de 400 dólares, unos 230 dólares menos que el actual.
El alza del 670% de las acciones de Tesla este año también ha impulsado el patrimonio neto de Elon Musk desde 27,000 millones de dólares a 155,000 millones de dólares, convirtiéndolo en la segunda persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
En septiembre, Tesla dijo que recaudaría 5,000 millones de dólares para aliviar la presión de su deuda futura, ya que la compañía busca expandir masivamente la producción de sus vehículos existentes y construir nuevas fábricas cerca de Berlín y en Austin, en Texas.