Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla caen 5% en su debut en el índice S&P 500

La compañía es la más valiosa que ha sido admitida en el principal índice de Wall Street, donde tiene una ponderación de alrededor de 1.7%.
lun 21 diciembre 2020 12:13 PM
FILE PHOTO: CEO of Tesla Motors Elon Musk poses during a television interview after his company's initial public offering at the NASDAQ market in New York
El valor de mercado de Tesla es de alrededor de 630,000 millones de dólares.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla retroceden 5% en su debut en el principal índice de Wall Street, el S&P 500, retrocediendo desde niveles récord, en una sesión marcada por las preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus de rápida propagación en Gran Bretaña.

Las acciones de Tesla se hundieron hasta 5% a 659.99 dólares a la media hora iniciada la sesión. En su primer día en el S&P 500, las acciones de Tesla arrastraban el índice que cae alrededor de 1%.

Publicidad

La compañía, encabezada por el multimillonario Elon Musk, se convierte en la más valiosa que ha sido admitida en el principal índice de referencia de Wall Street, y representó una ponderación del 1.69% en el índice antes de las operaciones del lunes.

Las acciones habían subido un 70% desde mediados de noviembre, cuando se anunció el debut de Tesla en el S&P 500, y se han disparado aproximadamente un 700% en lo que va de 2020.

El papel subió un 6% el viernes en un día de operaciones frenéticas antes de su entrada en el S&P 500.

La incorporación de Tesla al S&P 500 llevó a los fondos de seguimiento de índices a comprar 90,300 millones de dólares en acciones al final de la sesión del viernes para que sus carteras reflejaran el índice, según el analista de S&P Dow Jones Indices Howard Silverblatt.

"Todas las compras se realizaron el viernes", dijo Keith Temperton, operador de Forte Securities. "Las noticias están... la pregunta ahora es qué sigue".

Publicidad

Silverblatt dijo que por cada movimiento de Tesla de 11.11 dólares, el S&P 500 cambia 1 punto, mientras que la relación precio/ganancias del S&P en 2021 aumentará de 22.3 a 22.6.

El aumento de las acciones de Tesla, con sede en California, ha llevado su valor de mercado a alrededor de 630,000 millones de dólares, lo que la convierte en la sexta compañía estadounidense más valiosa que cotiza en Bolsa.

Tesla es por lejos la acción más negociada por valor en Wall Street, con un valor promedio de 18,000 millones de dólares de sus acciones intercambiadas en cada sesión durante los últimos 12 meses, superando fácilmente a Apple, que está en segundo lugar, según datos de Refinitiv.

Aproximadamente una quinta parte de las acciones de Tesla están en manos de Musk, su CEO.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad