Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millonarios más millonarios: Bezos y Musk rompen récords en plena crisis global

Mientras el mundo tuvo que lidiar con el aumento de la pobreza, el 0.001% de la población se benefició de una creación de riqueza sin precedentes. Los millonarios chinos crecieron en el ranking.
sáb 02 enero 2021 10:45 AM
Jeff Bezos
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, sigue siendo de las persona más ricas del mundo gracias al 'boom' del comercio minorista en línea con la pandemia.

Los multimillonarios siempre han estado en una órbita diferente al resto de nosotros. En 2020, mientras gran parte del mundo tuvo que lidiar con el aumento del desempleo y un menor crecimiento, el 0.001% de la población se benefició de una creación de riqueza sin precedentes.

Las 500 personas más ricas del mundo agregaron 1.8 billones de dólares a su patrimonio neto combinado este año, y ahora tienen una valoración de 7.6 billones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto equivale a un aumento de 31%, es la mayor ganancia anual en los ocho años de historia del índice y supone un repunte de 3 billones de dólares desde el punto más bajo del mercado, que se dio en marzo.

Estas ganancias se incrementaron desproporcionadamente en la cima, donde cinco personas ahora cuentan con fortunas que superan los 100,000 millones de dólares y otras 20 poseen al menos 50,000 millones.

Publicidad

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cerró el año como la persona más rica del mundo gracias al creciente entusiasmo por el comercio minorista en línea durante los cierres por la pandemia de coronavirus. Elon Musk, de Tesla, tuvo el mayor aumento en las ganancias, posiblemente en el lapso más rápido de creación de riqueza de la historia, subiendo al segundo puesto después de que el valor de la empresa se disparara en Bolsa. Combinados, los dos ganaron aproximadamente 217,000 millones de dólares en 12 meses.

El inmigrante chino Eric Yuan alcanzó la fama con su tecnología de videoconferencia Zoom, y también ganó posiciones en el listado. Y por otro lado, Los cierres de gimnasios obligaron a los deportistas a buscar alternativas en el hogar, lo que impulsó a Peloton Interactive y convirtió a su director ejecutivo, John Foley, en un multimillonario.

El resumen completo del 2020 | Expansión

Mercados exuberantes y una avalancha de ofertas públicas sobrealimentaron la creación de riqueza en China, donde la aparición inicial del COVID provocó esfuerzos de contención más exitosos que en la mayoría de los países. Los miembros chinos del índice agregaron 569,000 millones de dólares a sus fortunas, más que cualquier otro país aparte de Estados Unidos.

Zhong Shanshan, un magnate de bajo perfil de la industria de las botellas de agua, se convirtió en la persona más rica de Asia, después de que las ofertas iniciales de dos de sus compañías ayudaran a aumentar su patrimonio neto en 70,900 millones de dólares. Reemplazó a Mukesh Ambani, quien ha comenzado a transformar su conglomerado en un coloso del comercio electrónico y la tecnología.

Publicidad

No todos los multimillonarios de la región prosperaron. Jack Ma comenzó el año como la persona más rica de China, una posición que estaba a punto de consolidar con las crecientes ventas de su gigante del comercio electrónico Alibaba y la inminente cotización en Bolsa de Ant Group. Pero la OPI de Ant se suspendió poco después de la crítica de Ma a los reguladores chinos, y su patrimonio neto cayó, junto con algunos de los otros titanes tecnológicos del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad