Así como varias de las empresas de tecnología, Samsung ha buscado dar una mayor atención a su vertical de hogar inteligente durante el CES 2021. En su conferencia de prensa lanzó tres nuevos robots, enfocados en apoyar a las tareas diarias del hogar: el JetBot 90 AI, el Samsung Bot Care y el Samsung Bot Handy, este último incluso dio énfasis en una de las tareas que más de una persona ha padecido en la pandemia: lavar trastes.
En el primer lanzamiento, el JetBot 90 AI+, la empresa dio a conocer su nueva aspiradora inteligente, misma que llegará al mercado estadounidense en el primer semestre del año y que utiliza tecnología LiDAR y 3D para identificar objetos alrededor. El bot es capaz de identificar dónde se requiere hacer una limpieza, si hay objetos que puedan obstruir su trabajo y además ayuda en el cuidado de mascotas, si es que no se está en casa, gracias a un cámara y a la aplicación de Smart Things.
El Samsung Bot Handy es un equipo enfocado en ser un asistente de casa, ama de llaves y auxiliar en tareas del hogar. El equipo aún se encuentra en desarrollo pero basa su labor en una mejora de la IA que es capaz de reconocer objetos de distintos tamaños, distinguir si están sucios y hacer labores manuales cada vez más sofisticadas. Dentro de la presentación de Samsung el Bot Handy puede identificar trastes sucios y ser capaz de distinguir qué objetos deben lavarse en un lavatrastes eléctrico y ayuda a colocarlos en la posición correcta.