“Nuestro mundo ha cambiado, y mucha gente se ha enfrentado a una nueva realidad, en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido un mayor significado”, ha dicho Sebastian Seung, presidente y jefe de Samsung Research, el centro de I+D de la compañía que lidera el desarrollo de futuras tecnologías para los SET (productos finales) de Samsung Electronics.
En el caso del Samsung Bot Care, el robot está diseñado para usar IA que reconoce y responde al comportamiento del usuario, aprende horarios, hábitos y apoya a que los usuarios puedan establecer metas diarias en el hogar, ya sea personales o de trabajo, con el fin de dar compañía y ser un apoyo en las tareas diarias.
Un informe de Markets and Markets indica que el mercado de robots domésticos crecerá 22.4% anualmente y que para 2024 el mercado podrá alcanzar un valor de 91,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Además de presentar estos tres robots, Samsung también lanzó innovaciones enfocadas al hogar, como el Samsung Bespoke 4-Door Flex, un refrigerador que tiene paneles intercambiables y que puede personalizarse de acuerdo a las preferencias de los usuarios. El equipo incluye una estación de purificación de agua.
Otros servicios que presentó fue el servicio de Samsung Smart Things Cooking que se enfoca en ser un canal de cocina, además del Health Smart Trainer, un servicio que funciona como entrenador personal en casa para que los usuarios puedan mejorar sus hábitos de alimentación y ejercicio, mientras estén en casa.