Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung presentó tres robots nuevos, uno de ellos lava los trastes

La firma coreana presentó tres nuevos robots, uno de ellos el Samsung Bot Handy, que es capaz de ayudar en las principales actividades del hogar, incluso puede lavar los trastes.
lun 11 enero 2021 09:00 AM
samsung bot handy
Aunque aún en desarrollo, el Samsung Bot Handy puede ayudar a los usuarios a tareas más complejas del hogar, como lavar trastes.

Así como varias de las empresas de tecnología, Samsung ha buscado dar una mayor atención a su vertical de hogar inteligente durante el CES 2021. En su conferencia de prensa lanzó tres nuevos robots, enfocados en apoyar a las tareas diarias del hogar: el JetBot 90 AI, el Samsung Bot Care y el Samsung Bot Handy, este último incluso dio énfasis en una de las tareas que más de una persona ha padecido en la pandemia: lavar trastes.

En el primer lanzamiento, el JetBot 90 AI+, la empresa dio a conocer su nueva aspiradora inteligente, misma que llegará al mercado estadounidense en el primer semestre del año y que utiliza tecnología LiDAR y 3D para identificar objetos alrededor. El bot es capaz de identificar dónde se requiere hacer una limpieza, si hay objetos que puedan obstruir su trabajo y además ayuda en el cuidado de mascotas, si es que no se está en casa, gracias a un cámara y a la aplicación de Smart Things.

El Samsung Bot Handy es un equipo enfocado en ser un asistente de casa, ama de llaves y auxiliar en tareas del hogar. El equipo aún se encuentra en desarrollo pero basa su labor en una mejora de la IA que es capaz de reconocer objetos de distintos tamaños, distinguir si están sucios y hacer labores manuales cada vez más sofisticadas. Dentro de la presentación de Samsung el Bot Handy puede identificar trastes sucios y ser capaz de distinguir qué objetos deben lavarse en un lavatrastes eléctrico y ayuda a colocarlos en la posición correcta.

Publicidad

“Nuestro mundo ha cambiado, y mucha gente se ha enfrentado a una nueva realidad, en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido un mayor significado”, ha dicho Sebastian Seung, presidente y jefe de Samsung Research, el centro de I+D de la compañía que lidera el desarrollo de futuras tecnologías para los SET (productos finales) de Samsung Electronics.

En el caso del Samsung Bot Care, el robot está diseñado para usar IA que reconoce y responde al comportamiento del usuario, aprende horarios, hábitos y apoya a que los usuarios puedan establecer metas diarias en el hogar, ya sea personales o de trabajo, con el fin de dar compañía y ser un apoyo en las tareas diarias.

Un informe de Markets and Markets indica que el mercado de robots domésticos crecerá 22.4% anualmente y que para 2024 el mercado podrá alcanzar un valor de 91,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Además de presentar estos tres robots, Samsung también lanzó innovaciones enfocadas al hogar, como el Samsung Bespoke 4-Door Flex, un refrigerador que tiene paneles intercambiables y que puede personalizarse de acuerdo a las preferencias de los usuarios. El equipo incluye una estación de purificación de agua.

Otros servicios que presentó fue el servicio de Samsung Smart Things Cooking que se enfoca en ser un canal de cocina, además del Health Smart Trainer, un servicio que funciona como entrenador personal en casa para que los usuarios puedan mejorar sus hábitos de alimentación y ejercicio, mientras estén en casa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad