Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter pierde 2,625 mdd en Bolsa tras suspender la cuenta de Trump

Los inversionistas temen que, ante los recientes eventos, las redes sociales se enfrenten a mayores regulaciones.
lun 11 enero 2021 01:15 PM
Protest outside Twitter headquarters in San Francisco
El valor de mercado de la empresa bajó alrededor de 5,000 millones de dólares.

Twitter perdió 2,625 millones de dólares en valor de mercado el lunes luego de que su decisión de suspender permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó preocupación entre los inversores sobre la futura regulación de las redes sociales.

La firma dijo que la suspensión de la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, se debió al riesgo de un aumento de la violencia, luego de que sus seguidores asaltaron el Capitolio el miércoles.

Publicidad

Este lunes, el precio de las acciones de la red social cayeron 6.41% a 48.18 dólares. Más temprano en la jornada, el precio llegó a caer hasta 12.3%.

La medida de Twitter generó críticas de algunos republicanos por reprimir el derecho del presidente a la libertad de expresión, y el comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, dijo que los eventos de la semana pasada probablemente presagiaban una nueva era de mayor control oficial.

Eso afectó a los inversores, a quienes les preocupa que Twitter esté más expuesto a cualquier presión sobre la regulación que sus rivales.

Otras plataformas de redes sociales, incluida Facebook, han emitido prohibiciones similares a Trump, pero la caída de hasta 12% en las acciones de Twitter fue mucho más fuerte que la de cualquiera de sus pares.

"Trump tiene un gran número de seguidores y leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente la publicación", dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de la corredora TS Lombard.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad