Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El asalto al Capitolio pone en jaque a Parler y Twitter

La decisión de Twitter de suspender la cuenta de Donald Trump hizo que muchos de sus seguidores se trasladaran a Parler, una plataforma que también está siendo bloqueada.
mar 12 enero 2021 06:00 AM
Capitolio
El caos que sucedió en el Capitolio se ha trasladado a las redes sociales.

Después de que Twitter decidiera suspender la cuenta de Donald Trump, se dio una lluvia de noticias alrededor de las reacciones que otras empresas tuvieron, así como noticias como el furor por descargar Parler, una app que empezaron a usar muchos republicanos de extrema derecha, para seguir informándose sobre movimientos y convocatorias a manifestaciones.

Y aunque parezca que la decisión de una plataforma ayudó a la otra, la realidad es que Parler está sufriendo por la popularidad que ha tenido en los últimos días. Después de que algunos medios dieran a conocer el por qué de su popularidad, las tiendas oficiales de Apple y Google decidieron darla de baja para evitar que hubiera más personas usándola.

Después de esto, Amazon Web Services dejó de darle servicio a la app en su sistema de almacenamiento y gestión, razón por la que Parler demandó a Amazon, acusando a la empresa de Jeff Bezos de incumplir su contrato, violar sus relaciones comerciales y actuar con prácticas monopólicas.

Al dejar sin soporte a Parler, los usuarios no pudieron acceder a ella.

Publicidad

“Este sitio no puede ser enlazado. Hemos visto un aumento en el contenido violento dentro de este sitio, lo que viola nuestros términos”, indicó AWS a BuzzFeed News, lo que ha provocado que incluso el CEO de la empresa haya salido a declarar y decir que de seguir la restricción, su empresa quebrará.

Mientras Parler ha tenido un inicio de semana complicado, a causa de su popularidad. Twitter ha tenido un golpe en sus finanzas, pues la empresa perdió 2,625 millones de dólares en su valor de mercado, resultado del bloqueo que anunció a la cuenta de Donald Trump.

La red social preferida de los seguidores de Trump fue vetada por Apple y Google

De acuerdo con los inversionistas, el hecho de que se haya bloqueado la cuenta de Donald Trump puede traer una serie de regulaciones a las empresas de tecnología con una posible afectación a sus finanzas, por lo que la especulación del mercado ha crecido.

“Es muy posible que Trump regrese a la pieza de tecnología que lo convirtió en una estrella en primer lugar: la televisión. Si las principales organizaciones de noticias siguen el movimiento de Twitter y deciden no ventilar las quejas del presidente, él puede seguir luchando por dictar la conversación nacional en sus propios términos sin acceso a sus plataformas de redes sociales favoritas”, indicó Neil McCarthy, analista de datos, de la firma Statista.

De acuerdo con el Trump Twitter Archive, la actividad que generó Trump durante su periodo presidencial fue en aumento, pues pasó de tener un promedio de 3,500 tuits en 2018 a más de 12,000 tuits en 2020.

Y aunque otras plataformas, como Facebook e Instagram han extendido de manera indefinida el bloqueo de Trump en sus canales digitales, los más de ocho millones de seguidores que tenía el mandatario en Twitter le están costando críticas y dinero a la empresa dirigida por Jack Dorsey.

El secretario de Estado francés, Cédric O dijo que la suspensión de la cuenta de Trump plantea un camino para “la regulación del debate público, pues se han convertido en verdaderos espacios públicos que reúnen a millones de ciudadanos y que antes estas acciones se puede limitar el punto de vista democrático”, indicó a la agencia de noticias DW.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad