Hace unos días WhatsApp anunció la actualización de sus términos y condiciones, lo que provocó que muchos usuarios decidieran dejar la app, por no estar de acuerdo con ella. Algunos han buscado en Telegram y Signal como opciones para seguir comunicados, pero además de este par de apps, te dejamos otras tres, así como los detalles sobre los datos que recopila cada una.
Un informe de la firma Sensor Tower indicó que más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de apps oficiales, mientras que Telegram acumuló 2.2 millones de descargas y sigue en ascenso su crecimiento. En paralelo, las nuevas descargas de Whatsapp cayeron un 11%.
Signal
Recomendada por personalidades del mundo de la tecnología como Elon Musk o Jack Dorsey, Signal nació en 2013 cuando varios activistas decidieron lanzar una alternativa de mensajería que fuera más respetuosa y segura con los datos y la privacidad de los usuarios.
De acuerdo con la firma, la plataforma no tiene fines de lucro, no se cobra el uso de la aplicación, ni se vende la información a terceros, sin embargo, sí pide los datos telefónicos de los usuarios para enlazar e identifica el envío y recepción de mensajes entre números conocidos. Signal tiene un sistema de código abierto que permite que cualquiera pueda entrar a ver el código de la aplicación, lo que la hace favorita de muchos expertos en desarrollo, pues pueden corroborar las funciones y datos que recopila la app.