Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID-19 revive los lanzamientos de PCs en el CES 2021

Asus, Lenovo, HP y Surface de Microsoft mostraron varias opciones para trabajar, estudiar, diseñar y jugar desde casa. Además, Nvidia anunció más de 70 nuevas laptops con su tecnología.
jue 14 enero 2021 06:00 AM
image.png
Las computadoras de escritorio volvieron a ser protagonistas en el CES.

Computadoras de escritorio, laptops para todos los gustos y chromebooks para un mercado de estudiantes cada vez más importante llenaron las salas digitales del CES 2021. Entre los anuncios que más reflectores acapararon, estuvo el de la Asus Zen Book Pro Duo 15 y la HP Elite Dragonfly Max.

De acuerdo a todas las tecnológicas que presentaron PC's, laptops o microprocesadores, millones de personas en el mundo que trabajan, estudian y crean fueron el motivo por el que decidieron acelerar el desarrollo de este tipo de equipos y lanzarlos en el CES.

Gartner por su parte, en su análisis sobre la venta de este tipo de equipos, indica que el mercado de PC creció 10.7%, en el cuarto trimestre del año y que el total de envíos que lograron las tecnológicas ascendió a 275 millones de unidades, un crecimiento de 12 millones de unidades.

Publicidad

"Antes de 2020, los consumidores se habían centrado en el smartphone, pero la pandemia revirtió esta tendencia", explicó Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner. "Las PC han resurgido como un dispositivo esencial a medida que los consumidores, incluidos los niños más pequeños, confían en ellas para trabajar, ir a la escuela, socializar y entretenerse desde sus hogares".

Antes del año pasado, ya se había da dado una tendencia positiva, ya que el fin del soporte para Windows 7 provocó un ciclo de reemplazo, poniendo fin a siete años de crecimientos negativos en 2019. Sin embargo, sin la pandemia, esa tendencia probablemente se habría desvanecido en 2020, en términos de participación de mercado, de acuerdo a Kitagawa, aunque lo que no cambió fuer quienes lideran el mercado, pues Lenovo, HP, Dell y Apple están a la delantera, aunque hay otros jugadores, como Asus, que asciende en el mercado de PC’s y Laptops para gamers.

Dentro de los lanzamientos que más llamaron la atención estuvo la Asus Zen Book Pro Duo 15, un equipo con una pantalla OLED, un procesador Intel Core i9, una GPU Nvidia GeForce de próxima generación y capacidad de RAM de hasta 32 GB. Aunque el equipo puede estar más enfocado en el mercado de gaming, la apuesta de Asus es también ser una opción para los creadores, ya sea artistas o creativos digitales que quieran un equipo poderoso para trabajar.

Otra de las computadoras y series que llamó la atención en el CES 2021 fue la HP Elite Dragonfly Max, que vino acompañada de la Elite Dragonfly G2 y ENVY 14, tres computadoras muy enfocadas en el mercado ejecutivo, pero que combinan portabilidad y procesamiento, para usarlas en casa o en caso de que se deban mover los usuarios.

Nvidia anunció además la disponibilidad en este año de más de 70 laptops con las versiones móviles de su serie GeForce RTX serie 30, con precios que inician en los 1,000 dólares con la RTX 3060 (para jugar a 90 cuadros por segundo en1080p), hasta llegar a la RTX3080, con laptops a partir de los 2,000 dólares. Equipos que tanto gamers, como ejecutivos podrán usar a diario.

En el caso de los equipos que más llamaron la atención para los usuarios que buscan renovar sus equipos de casa, fueron tres monitores de Dell, el Dell UltraSharp 40 Curved y el Dell UltraSharp 32 HDR, además del Monitor Alienware 25 Gaming. Además Microsoft anunció la llegada de Surface Hub 2S 85”, un equipo que podría ayudar a muchos profesores en el mundo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad