Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi descarta ser una empresa "comunista del ejército chino"

De acuerdo con la agencia Reuters, la empresa de tecnología forma parte de una lista ‘negra’ en la que el gobierno de EU pone un bloqueo comercial a nueve empresas de origen chino.
jue 14 enero 2021 04:18 PM
Xiaomi-vehiculo-electrico-2023
La marca de origen chino no sólo se dedica a hacer smartphones, también hacen otros productos.

De acuerdo con un informe de la agencia Reuters, el gobierno de Donald Trump puso en una lista negra a nueve empresas de origen chino, entre ellas Xiaomi, por lo que éstas no podrán hacer recibir inversiones de parte de empresas estadounidenses.

Según la agencia de noticias, la empresa fabricante de aviones Comac, así como Xiaomi, estarán sujetas a una nueva prohibición de inversiones de Estados Unidos, que obliga a los inversores americanos a deshacerse de sus participaciones en las empresas, antes del 11 de noviembre de 2021.

Expansión buscó a Xiaomi, quienes informaron:

Publicidad
La compañía ha cumplido la ley y ha operado conforme a las leyes y regulaciones relevantes de las jurisdicciones en donde realiza sus negocios. La compañía reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial. La compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una “compañía comunista del ejército chino” definida bajo el NDAA (Ley de autorización de defensa nacional)
indicó Xiaomi, en un correo electrónico.

La empresa dijo que tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses y los de sus accionistas, por lo que ya está revisando las consecuencias potenciales de esto, para desarrollar una mejor comprensión del impacto en el grupo.

Además de la empresa de tecnología, la lista incluye a otras compañías como la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), que es controlada por el Estado.

No es la primera vez que EU impone prohibiciones a compañías de origen chino, entre las más sonadas ha estado el bloqueo comercial a Huawei. Otras empresas como DJI, especializada en drones comerciales, también han estado en el radar del gobierno estadounidense.

Las acciones de Xiaomi cayeron hasta 14% después de que se dio a conocer la noticia de que se había agregado a la lista del Pentágono de compañías con supuestos vínculos con el ejército chino.

Las otras compañías agregadas incluyeron la Corporación de Aeronaves Comerciales de China y la Compañía Nacional de Aviación de China. Aunque se había rumorado que otras empresas, como Alibaba y Tencent, estarían en esta lista, de momento se ha descartado su inclusión.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad