Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diferencias entre una smart tv para gamer vs una smart tv normal

Las pulgadas que tienen, la tecnología detrás de cada televisor y la manera en cómo desarrollan una interfaz habla mucho del mercado al que se dirigen.
vie 15 enero 2021 06:00 AM
webOS-6.0-scaled.jpeg
Una de las herramientas que más destaca en la diferencia entre una tv para gamer y una tv para la familia es la interfaz.

El CES 2021 nuevamente se centró en el lanzamiento de pantallas pero, en esta ocasión, las empresas se centraron en comunicar cómo definen que una pantalla es para un gamer o para otro tipo de usuario.

Muchas de las marcas presentaron sus apuestas para tener equipos enfocados en entretener a toda la familia y dieron varias características extra en sus presentaciones.

“Tuvimos dos anuncios importantes, la inclusión de la red social Twitch y la alianza de Google con Stadia, lo que refuerza el interés por el mercado de usuarios de videojuegos, que además se suma a las especificaciones de la nueva interfaz WebOs 6.0, donde todos los gamers pueden incorporar especificaciones importantes en la tele como la latencia, para mejorar su experiencia. Lo que hicimos fue robustecer equipos de gamas premium”, dijo a Expansión, Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

Y aunque LG dijo que las pantallas que presentó en el CES 2021 son para todo tipo de usuario, su asociación con Stadia, hacia el segundo semestre de 2021, marca una tendencia para el gamer, al incluir la red social Twitch y al enfocar sus herramientas de la pantalla en una experiencia más cercana a este tipo de público.

Publicidad

“En México ha crecido mucho la venta de pantallas de más de 65”, ¿por qué? pues porque el televisor antes estaba en un cuarto de televisión, mientras que ahora es usual que el televisor esté en un lugar donde tienes tu sala, junto con tu comedor y muy probablemente junto a tu cocina, o sea los espacios se han hecho más abiertos”, señaló Aguilar.

Otra de las marcas que tuvo lanzamientos de pantallas fue Sony, quienes decidieron poner énfasis en la utilidad que tendrá su nueva serie de Bravia XR, pues las televisiones de la marca japonesa vendrán con un servicio de streaming especial: Bravia Core.

“Queremos que se aprovechen los más de cien títulos que tenemos en formato IMAX, ya sea de películas remasterizadas o que se han estrenado en los últimos años, para que puedan aprovechar los usuarios la tecnología del nuevo procesador”, indicó en la presentación, Keith Le Goy, presidente de distribución de Sony Pictures.

De acuerdo a la firma de análisis Statista, el mercado de video streaming alcanzará en 2021 los 71, 237 millones de dólares en el mundo, un crecimiento del 14.3% en comparación con el 2020. Y aunque el servicio será exclusivo de las pantallas Bravia XR, la marca japonesa dio un paso en este mercado, con competidores como Apple TV, Netflix o Disney+.

Por su parte Samsung hizo también el lanzamiento de pantallas, haciendo énfasis en la accesibilidad que tendrá el nuevo control de estos equipos, pues además de ser más sostenible, tendrá acceso de voz, con lo que podrá ayudar a que todos los usuarios en casa puedan acceder mejor a los contenidos que se reproduzcan en las pantallas.

Sin embargo, más allá de definir estas marcas su posición en un mercado como el de smart tv’s, te dejamos algunos consejos para que elijas una nueva televisión.

Publicidad

Smart TV para jugar

De preferencia debes elegir equipos con tecnología OLED, pues la definición de colores es mayor y los contrastes entre negros y el brillo de los colores hará que la experiencia al jugar sea más inmersiva. Dependiendo del lugar donde juegues, si es en una habitación, puedes elegir equipos de hasta 55”, pues si son más grandes pueden ser estas pulgadas extra tus enemigas al jugar.

Es importante que revises la cantidad de puertos USB, entradas HDMI y la conexión que tenga la televisión, con el fin de que no tengas que estar desconectando consolas en caso de que juegues con más de una.

Un detalle importante es que si has adquirido alguna consola de última generación, elijas también una pantalla que sea capaz de reproducir contenido en 4K y 8K, ya que a diferencia de los contenidos de entretenimiento, los desarrolladores de videojuegos han puesto mucho énfasis en este tema y hay un catálogo más amplio de videojuegos que soportan estas resoluciones.

Smart TV para toda la familia

Una de las razones por las que se puede elegir un equipo de más número de pulgadas es el lugar donde lo coloques en casa, si estará en un espacio abierto es mejor que pienses en elegir equipos de más de 40” para que toda la familia pueda disfrutar y entretenerse con la pantalla, sin embargo si la opción es que varios miembros de la familia usen varios equipos, puedes elegir televisiones de hasta 35”.

Si no te convence lo último en tecnología, como es el caso de OLED, puedes elegir una TV LCD con retroalimentación LED que te proporcionará una buena experiencia y tendrá un costo menor. En caso de que quieras conectar la smart tv con algún grupo de bocinas, lo ideal es que evalúes la calidad de conexión bluetooth que tenga el equipo y que se complemente con la entrada de puertos HDMI.

Al ser un equipo para la familia también es importante que pienses en la ergonomía del control y en la interfaz que tenga la pantalla, pues esto hará que niños y adultos mayores puedan operar el equipo sin problemas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad