Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadgets que presentaron en CES 2021 para la nueva normalidad

La coyuntura de COVID-19 impulsó que tecnológicas y startups desarrollarán nuevos productos enfocados a salud y bienestar.
vie 15 enero 2021 12:01 PM
Mascarilla Razer
Mascarillas que se sanitizan o robots que ayudan a que todo esté más limpio fueron algunos de los gadgets que vimos en CES 2021.

Cada enero en Las Vegas, los pasillos del CES se abarrotan con asistentes y expositores de todo el planeta, quienes comparten su espacio vital al tiempo que manipulan los dispositivos y gadgets que hacen su debut mundial mostrando lo mejor en innovación tecnológica.

A nadie extrañó ver que los fabricantes de tecnología mostraran productos enfocados a la salud en el contexto de nuestra nueva normalidad, pues desde hace algunos años el CES ha contado con un pabellón dedicado a la salud, y no son pocas las compañías que ahí presentan novedades. Pero ver la respuesta de la industria a este tipo de situaciones, y sus soluciones tecnológicas, siempre es emocionante.

Un par de ejemplos obvios son las mascarillas inteligentes que presentaron empresas como LG y Razer, pero al fijarse en los detalles nos podemos dar cuenta de los elementos que forman parte de la innovación. Partiendo de lo básico -la especificación N95- estos gadgets usan algoritmos de Inteligencia artificial para mejorar el flujo de la respiración, y además agregan soluciones al problema de la voz que no se entiende bajo una mascarilla normal, agregando micrófonos y altavoces, o usando material transparente para poder ver las facciones de nuestro interlocutor.

Publicidad

El estuche de la mascarilla de Razer sirve para cargar la batería pero además integra un sistema de luz ultravioleta para desinfectar el dispositivo.

En años recientes los robots han ido aumentando su presencia en el CES, de manera que ya no sorprende encontrarse alguno en los pasillos o en los stands del centro de convenciones, pero en esta ocasión, algunos de ellos tenían un par de funciones adicionales, desde desinfectar espacios con luz UV hasta ser capaces de hacer entregas de manera completamente autónoma, incluso usando elevadores sin ningún tipo de ayuda, y así evitar el contacto humano que pudiera llevar a la transmisión y contagio del COVID-19.

Otros equipos que se han vuelto protagónicos han sido los sanitizates para gadgets que empresas como Xiaomi o Samsung han incluido en su catálogo de productos y que gracias al uso de rayos ultravioleta mantienen tabletas y smartphones libres de virus.

La plataforma virtual del CES 2021 nos permitió ver presentaciones de productos, escuchar e interactuar con paneles de expertos y visitar a los expositores, y aunque no pudimos probar los productos, fue un buen punto medio considerando la situación de salud que nos aqueja.

Pero las innovaciones ahí expuestas nos dieron un adelanto de lo que podríamos experimentar en futuras ediciones, en las que la tecnología (y los avances médicos) proporcionen las condiciones ideales para volver a tener en nuestras manos el más nuevo gadget y poder hacer negocios cara a cara, sin importar la distancia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad