LG por ejemplo decidió lanzar un cubrebocas inteligente, mientras que Razer hizo lo propio con una mascarilla que mejora el flujo de respiración. Mientras que la inversión en la investigación y desarrollo de tecnología en gadgets del hogar se volvió más relevante con el encierro.
“El 5% de las ganancias que se tienen a nivel mundial se reinvierten en investigación y desarrollo y hoy ya tenemos 16 centros de investigación que se centran en generar más tecnología premium a un precio justo. En el caso de México, hemos logrado posicionarnos en un segundo puesto del mercado, en especial en la venta de televisores y refrigeradores”, dijo a Expansión Santiago Ennis, director de marketing y relaciones Públicas de Hisense México.
La admisión de que tuvieron que re enfocar su tecnología a traer confort en el hogar impactó no sólo en México, sino en todo el mundo.
"Vivimos en una época en la que la mayoría de las cosas que alguna vez dimos por sentado ahora parecen recuerdos lejanos", dijo Brian Kwon, CEO de LG Electronics. "La vida ha cambiado de muchas maneras inesperadas. Si bien nuestro enfoque de la vida puede ser diferente ahora, perseveramos".
La muestra que dio la marca coreana se centró en la innovación que tiene con sus refrigeradores inteligentes y con las nuevas herramientas que tendrán sus pantallas, sin embargo apenas y mostró un adelanto en el mercado de smartphones, haciendo alusión de su teléfono plegable en su presentación del CES.
Y aunque en 2020 se vieron algunos prototipos como el de Uber con Hyundai, sobre taxis voladores, las empresas fueron más conservadoras en sus presentaciones. Sí hubo lanzamientos como el del autónomo de Cadillac o el robot que lava trastes de Samsung, sin embargo las pruebas para estos gadgets no fueron posibles de hacer.
Con ganancias en 2019 superiores a los 365 millones de dólares, la CTA estimó un crecimiento en 2020 del 73% en dispositivos de monitoreo de salud conectados a internet, con ganancias que rondan los 632 millones de dólares, cifra que podría duplicarse para el 2024, de acuerdo a los organizadores el CES. Por ello, se justifica que las marcas ahora se centren en el presente y que sus esfuerzos estén más encaminados a tener soluciones para la salud.