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El CES 2021 se centró en el presente, ante un futuro incierto

Televisiones, refrigeradores más inteligentes y electrodomésticos que hacen el día a día más sencillo, así como un importante foco en salud, centraron los esfuerzos del CES.
mar 19 enero 2021 11:00 AM
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Los wearables en torno a salud fueron muy enfocados en las necesidades de la pandemia.

Los pasillos del Centro de Convenciones de las Vegas estuvieron vacíos y a cambio las marcas trataron de llevar la experiencia de las presentaciones hasta cada uno de los hogares de analistas, prensa y ejecutivos del sector de tecnología, sin embargo varios especialistas coincidieron en que se trato de uno de los CES donde menos sorpresas hubo, aunque hubo lanzamientos que se enfocaron en lo que hoy se requiere en casa.

Tanto LG, como Samsung, Hisense y Sony presentaron pantallas inteligentes que centraron su atención en el usuario gamer, y en las familias que están buscando entretenimiento en casa con el fin de sobrellevar el encierro, y aunque mostraron algunos prototipos que se podrán usar en el futuro, como robots capaces de lavar los trastes, el 2020 reconfiguro los lanzamientos de las marcas.

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LG por ejemplo decidió lanzar un cubrebocas inteligente, mientras que Razer hizo lo propio con una mascarilla que mejora el flujo de respiración. Mientras que la inversión en la investigación y desarrollo de tecnología en gadgets del hogar se volvió más relevante con el encierro.

“El 5% de las ganancias que se tienen a nivel mundial se reinvierten en investigación y desarrollo y hoy ya tenemos 16 centros de investigación que se centran en generar más tecnología premium a un precio justo. En el caso de México, hemos logrado posicionarnos en un segundo puesto del mercado, en especial en la venta de televisores y refrigeradores”, dijo a Expansión Santiago Ennis, director de marketing y relaciones Públicas de Hisense México.

La admisión de que tuvieron que re enfocar su tecnología a traer confort en el hogar impactó no sólo en México, sino en todo el mundo.

"Vivimos en una época en la que la mayoría de las cosas que alguna vez dimos por sentado ahora parecen recuerdos lejanos", dijo Brian Kwon, CEO de LG Electronics. "La vida ha cambiado de muchas maneras inesperadas. Si bien nuestro enfoque de la vida puede ser diferente ahora, perseveramos".

La muestra que dio la marca coreana se centró en la innovación que tiene con sus refrigeradores inteligentes y con las nuevas herramientas que tendrán sus pantallas, sin embargo apenas y mostró un adelanto en el mercado de smartphones, haciendo alusión de su teléfono plegable en su presentación del CES.

Y aunque en 2020 se vieron algunos prototipos como el de Uber con Hyundai, sobre taxis voladores, las empresas fueron más conservadoras en sus presentaciones. Sí hubo lanzamientos como el del autónomo de Cadillac o el robot que lava trastes de Samsung, sin embargo las pruebas para estos gadgets no fueron posibles de hacer.

Con ganancias en 2019 superiores a los 365 millones de dólares, la CTA estimó un crecimiento en 2020 del 73% en dispositivos de monitoreo de salud conectados a internet, con ganancias que rondan los 632 millones de dólares, cifra que podría duplicarse para el 2024, de acuerdo a los organizadores el CES. Por ello, se justifica que las marcas ahora se centren en el presente y que sus esfuerzos estén más encaminados a tener soluciones para la salud.

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