General Motors quiere convertirse en una potencia en el desarrollo de vehículos eléctricos. Con una plataforma modular flexible, un nuevo diseño para sus paquetes de baterías y un logo renovado con el que ha sellado su compromiso por la electrificación, el fabricante estadounidense está listo para acelerar el desarrollo de modelos a baterías durante los siguientes cinco años.
Mary Barra, CEO global de la armadora estadounidense, dijo en una conferencia durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas que la compañía invertirá 27,000 millones de dólares hacia 2025 en proyectos relacionados con la electromovilidad. “Vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia”, aseguró.
Los fabricantes de vehículos han decidido acelerar el desarrollo de modelos eléctricos luego de que la demanda consistente de modelos de Tesla, a pesar de los problemas financieros de la empresa, mostró el potencial de los autos a batería. Además, este tipo de modelos les ayudará a hacer frente a una creciente presión gubernamental para reducir emisiones, principalmente en la Unión Europea y en Estados Unidos, donde el presidente electo Joe Biden pondrá en marcha una ambiciosa agenda para hacer frente al cambio climático.