Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Ma, fundador de Alibaba, reaparece en público

El fundador de Alibaba reapareció después de que se especulaba sobre su desaparición de los medios, a causa de la tensión entre el gobierno chino y Alibaba.
mié 20 enero 2021 09:37 AM
Millonario.
Desde el 24 de octubre de 2020, Ma no había sido visto.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, estaba desaparecido, o por lo menos estaba desaparecido del foco público desde octubre del 2020, lo que había generado una serie de especulaciones sobre su paradero.

Las dudas sobre el paradero de Ma aumentaron por las noticias de que fue reemplazado en el episodio final de un 'reality show' en el que participaba como juez, sobre todo porque su imperio está en el ojo del huracán, por parte de Pekín.

El multimillonario, que goza de una reverencia similar a un culto en China, no había aparecido en público desde el 24 de octubre, cuando criticó el sistema regulatorio de China en un discurso en un foro de Shanghái.

Publicidad

Eso lo puso en rumbo de colisión con las autoridades y provocó la suspensión de la salida a bolsa de la filial financiera de Alibaba, Ant Group, por 37,000 millones de dólares.

Hasta entonces, Ma aparecía a menudo en público, hablando en conferencias y otros eventos, aunque con menos frecuencia que en 2019 debido a la pandemia de coronavirus.

Alibaba y su fundación benéfica confirmaron que Ma, exprofesor de inglés, participó en una ceremonia en línea para maestros rurales organizada por la fundación el miércoles. Se negaron a proporcionar más comentarios.

En el video de 50 segundos, Ma habló desde una habitación con paredes grises, una gran pintura y arreglos florales. El video también contenía imágenes, fechadas el 10 de enero, de Ma visitando con sus colegas una escuela en el condado de Tonglu, en la ciudad de Hangzhou, capital de la región de Zhejiang.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong saltaron y cerraron con un alza del 8.5% tras conocerse la noticia, que fue reportada por primera vez por Tianmu News, un medio de comunicación respaldado por el gobierno de Zhejiang, la provincia donde se encuentra la sede de Alibaba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad