Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las finanzas de Alibaba sufren por polémica de monopolio

Alibaba sigue vendiendo acciones de forma frenética impulsadas por la polémica de monopolio que el gobierno chino ha impulsado.
lun 28 diciembre 2020 11:52 AM
Alibaba y Wall Street
La nueva ley requeriría que las empresas públicas revelen si son propiedad o están controladas por un gobierno extranjero.

Las acciones de Alibaba registraron una caída del 9%, pese a la ampliación del programa de recompra de la empresa por 10,000 millones de dólares, esto a causa de una posible regulación antimonopolio de parte del gobierno chino a la empresa de comercio electrónico.

Las fuertes ventas de las dos últimas sesiones han pulverizado casi 116,000 millones de dólares del valor bursátil del gigante de la tecnología que cotiza en Hong Kong.

Publicidad

La espiral descendente se intensificó cuando los reguladores chinos anunciaron el pasado jueves la apertura de una investigación antimonopolio sobre Alibaba, e informaron que convocarían a su filial Ant Group para una reunión. Las acciones estadounidenses de Alibaba se hundieron más del 15% ese día.

“Es muy difícil predecir el resultado de la investigación en curso del gobierno chino sobre Alibaba y otras grandes plataformas de internet para consumidores”, escribió el analista de Colin Sebastian en una nota de Bloomberg.

“La investigación antimonopolio de Alibaba aún no ha especificado las sanciones, lo que preocupa mucho a los inversores”, dijo a Reuters Zhang Zihua, director de inversiones de Beijing Yunyi Asset, quien añadió que el resultado de la investigación podría “cambiar enormemente” las valoraciones de la empresa.

El domingo, el banco central de China ordenó al otro titán en línea de Jack Ma, Ant Group Co., que regresara a sus raíces como un servicio de pagos y revisará los negocios adyacentes desde seguros hasta administración de dinero, lo que provocó que se hablara de una eventual ruptura.

El nerviosismo de los inversores se acentuó el último fin de semana luego de que el banco central chino solicitara a su filial financiera Ant que reorganice su negocio de crédito y otras operaciones de financiación al consumo.

Estas iniciativas se sitúan en el marco de una campaña contra comportamientos anticompetitivos en el creciente espacio de internet de China.

El mes pasado, los reguladores chinos suspenden abruptamente la salida a bolsa de Ant, la filial de tecnología financiera de Alibaba, que estaba a destinada a hacer historia mundial con una oferta de 37,000 millones de dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad