Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple bate nuevo récord de ingresos con 111,400 MDD en el trimestre

iPhone 12, servicios y la vertical de wearables le dieron a Apple un primer trimestre fiscal millonario.
mié 27 enero 2021 04:43 PM
Life and Style iPHone 12 Pro 4.jpg
El diseño del nuevo iPhone 12 Pro es más resistente.

Apple volvió a batir un récord en sus ingresos de un trimestre, esta ocasión la marca de la manzana reportó 111,400 millones de dólares en ingresos durante su primer trimestre fiscal de 2021, esto gracias al éxito de verticales como iPhone, Wearables y Servicios.

Tan sólo los ingresos de wearables fueron de 12,970 millones de dólares, mientras que iPhone logró 65,600 millones de dólares en ingresos. Y servicios, otro de sus negocios más rentables de la marca logró 15,760 millones de dólares de ingresos.

Los ingresos trimestrales de Apple son un gran hito que los analistas esperaban que estableciera: Wall Street estimó que las ventas del primer trimestre de la compañía superarían los 100,000 millones de dólares, y parte del éxito de la marca se debió a la venta de gadgets en la temporada navideña.

Publicidad

Apple también tuvo una mayor incursión en en el campo del fitness en el hogar con el lanzamiento del servicio de suscripción Fitness Plus en septiembre, una medida que puso al fabricante de teléfonos cara a cara con Pelotón.

“Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo de Apple en todo el mundo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“Estamos satisfechos por la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña. También estamos enfocados en cómo podemos ayudar a las comunidades de las que formamos parte a reconstruir de manera sólida y equitativa, a través de esfuerzos como nuestra Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, así como nuestro compromiso de varios años de invertir 350,000 millones de dólares en todo Estados Unidos", señaló Cook en su carta a inversionistas.

La empresa además logró con estos ingresos un crecimiento del 21%, con respecto a las ganancias que tuvo en 2019.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad