“Es un servicio que está comenzando en México y normalmente hay un crecimiento actual en la oferta de contenido. Tenemos contenidos clásicos y tenemos contenidos actuales, lo que estamos buscando es aderezar una oferta de entretenimiento disponible para todos los gustos”, dijo durante la presentación Michel Evans, líder senior de desarrollo de negocios de Samsung TV Plus, en México.
Por ahora Samsung TV Plus no plantea el desarrollo de contenidos originales como ocurre con otras plataformas disponibles en el mercado y se enfocará en el contenido en vivo de noticias, deportes, películas infantiles, deportes, gaming, música o contenidos de ciencia y tecnología. La propuesta del servicio es ofrecer contenido apto para toda la familia.
Los canales disponibles son: Tastemade, Bloomberg Television, Euronews, Flash TV, Pongalo Novela Club, The Pet Collective, BCC Gaming, Fail Army, Saber Más, Hard Knocks, Qwest TV, Runtime, MyTime Movie Network, Tu Cine, Cine Sureño, Insight TV, Stingray Naturescape, Demand Africa, Chiquilines, InWonder, People Are Awesome y WeatherSpy. Los contenidos son tanto en inglés, como en español.
“Nosotros no tenemos ninguna agenda específica hacia seleccionar contenido de una cadena particular, estamos buscando traer una diversidad de contenidos a la mesa (...)”, explicó Evans sobre la diferencia que puede tener su servicio con los ya existentes.
De acuerdo con cifras de Samsung el año pasado, el servicio tenía 15 millones de usuarios activos de Samsung TV Plus.
La firma también compartió que el contenido que estará disponible en este momento será en resolución Full HD, pero volverán a replantear la posibilidad de dar contenido 4K hacia 2022.
Para contar con el servicio, los usuarios de las smart tvs posteriores a 2018 ya están recibiendo las actualizaciones para contar con el servicio desde su Smart HUB.