Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina ya representa el 21% de suscriptores de paga en Spotify

El reporte trimestral de la firma de contenido on demand, Spotify, indicó un crecimiento del 24% en su número de suscriptores de paga.
mié 03 febrero 2021 11:30 AM
marca-sonora.jpg
Datos proporcionados por Spotify México indican que las marcas que tienen un sonido característico son 72% más recordadas por la audiencia.

Spotify, como muchas tecnológicas, sigue manteniendo un ascenso trimestre a trimestre. De acuerdo con el nuevo reporte trimestral de la empresa de streaming logró sumar 345 millones de usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre de 2020, superando las estimaciones que tenía, que eran de 155 millones de suscriptores.

Esto generó un margen bruto de 74 millones de euros, o sea más de 88 millones de dólares. Dentro de los 354 millones de usuarios que alcanzó, América Latina representó el 21% de los usuarios de paga globales, y en la región además mantuvo un crecimiento del 22% con respecto al trimestre de 2019.

Publicidad

“A pesar de la incertidumbre global de 2020, fue un año extraordinario para Spotify. Después de un sólido segundo, tercer y cuarto trimestre se cumplió o superó nuestra guía en casi todas las métricas", dijo Daniel Ek, CEO de la plataforma, en su carta a accionistas.

Aunque la empresa sumó 4,000 millones de nuevas playlist, su negocio de podcats ha crecido, de acuerdo con el informe trimestral, las horas de consumo de este formato se duplicaron con respecto al año pasado, lo que ha significado un crecimiento del 22% con respecto al tercer trimestre de 2020.

Razón por la que el CEO de la empresa indicó que su estrategia de crecimiento y fortalecimiento de este tipo de formatos ha funcionado.

“Estoy muy entusiasmado por el progreso que hemos hecho en nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio número uno del mundo. Quiero agradecer a todos los empleados de Spotify que este año se han concentrado en nuestros creadores, fans y aliados alrededor del mundo, y por trabajar con estándares tan altos. Aunque aún es pronto, está claro que nuestra estrategia está funcionando”, dijo Ek.

En noviembre Spotify adquirió Megaphone, una plataforma de gestión y administración de podcast, por 235 millones de dólares. La adquisición se sumó a la compra de Gimlet Media, un productor de podcast y Ringer, una red de podcast de deportes y entretenimiento, por lo que parte importante de las compras de la plataforma en 2020 se destinaron a este tipo de contenidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad