Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A PayPal le cayó muy bien divorciarse de eBay

La empresa de pagos electrónicos tuvo sus inicios en la plataforma de eCommerce, que aunque ha tenido éxito en el último año, no se compara al crecimiento de PayPal.
vie 05 febrero 2021 06:00 AM
PayPal Cryptocurrency
PayPal ha evolucionado sus pagos y los ha diversificado.

Los pagos electrónicos se han vuelto cada vez más populares, a causa de COVID-19 y a las transacciones que muchos comercios nacionales hacen en el extranjero, y uno de estos métodos es PayPal.

Esta plataforma ha tenido un año exitoso, donde reafirma que lo mejor que pudo hacer fue divorciarse de eBay.

Con un volumen de mercado subiendo a 277,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, PayPal terminó el año con un ingreso total de 936,000 millones de dólares. Una nueva cifra récord.

Publicidad

“PayPal logró un rendimiento récord en 2020, ya que empresas de todos los tamaños se han digitalizado a raíz de la pandemia", dijo el director ejecutivo de la compañía, Dan Schulam, en el informe de ganancias de la compañía, que vio cómo los ingresos aumentaron a 21,500 millones de dólares y los ingresos netos tuvieron un crecimiento del 71% en 2020.

Y aunque sus inicios PayPal estuvo en un sólido matrimonio con eBay, que duró varios años, la empresa ha tenido una retrospectiva muy positiva desde que se separó de la compañía de eCommerce, incluso cuando esta última también ha rendido frutos por COVID-19.

Dan Schulman, CEO de PayPal habla sobre el futuro de los pagos digitales.

Dan Schulman, CEO de PayPal habla sobre el futuro de los pagos digitales.

En su primer año bajo el recién nombrado CEO Jamie Iannone, eBay también reportó el crecimiento más fuerte en años, todo mientras seguía por detrás de su anterior brazo de pagos. Con ingresos de 10,300 millones de dólares y un ingreso neto de 2,500 millones de dólares, la empresa de eCommerce superó las expectativas en 2020 después de simplemente caminar con dificultad por una industria en auge durante años.

Desde que PayPal se escindió en 2015, eBay ha luchado por mantenerse al día con el crecimiento de sus rivales. Entre el cuarto trimestre de 2015 y el cuarto trimestre de 2020, el volumen bruto de mercancías de eBay, es decir, el valor total de todos los productos vendidos en el mercado de eBay, creció solo un 21%, de acuerdo con la firma de análisis Statista.

Mientras tanto, el volumen total de pagos de PayPal creció un 240%, impulsando la capitalización de mercado de la compañía a 295,000 millones, mientras que eBay se situó en 40,000 millones al 3 de febrero de 2021.

En un año que vio el auge del comercio electrónico frente a la pandemia de COVID-19, tanto eBay como PayPal informaron buenos resultados, y este último se acercó a un hito importante en su búsqueda para convertirse en la plataforma de pago en línea dominante.

PayPal fue fundada en 1998 y adquirida cuatro años después por eBay con quien mantuvo una relación de 13 años.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad