Si bien es cierto que la pandemia obligó a muchas medianas y pequeñas empresas a modernizarse, nadie dijo que el proceso fuera sencillo. Si te convertiste en emprendedor por la necesidad de obtener ingresos a través de Internet o tuviste que reinventar tu negocio mirando hacia las ventas en línea, seguro te enfrentaste al rompecabezas de tener que integrar marketing digital, una plataforma de comercio electrónico y la logística de envío de tus productos. Para estos dos últimos rubros, la alianza entre Triciclo y Lalamove parece ser una combinación ideal si planeas vender algún producto y entregarlo, por lo pronto, en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
Triciclo es una agencia especializada en la plataforma de comercio electrónico Shopify, y según sus fundadores, Renata Raya y Juan Sotres, durante la temporada de pandemia han construido más de 400 tiendas virtuales en México. Lalamove es una empresa de logística que usa tecnología para optimizar sus rutas de entrega, y que desde marzo del año pasado da servicio en la CDMX a Pymes y a usuarios finales con entregas programadas, o bajo demanda, el mismo día. Juntos han creado la plataforma “Triciclo Go”, que integra en una tienda en Shopify la función de entregas locales a precios competitivos.