Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Spotify lanzará HiFi y Spotify Audience Network su apuesta de podcast

Durante su evento Stream On, Spotify anunció la llegada de HiFi un servicio que mejorará la calidad de audio dentro de la plataforma.
lun 22 febrero 2021 11:30 AM
spotify-duplica-audiencia
Spotify sigue apostando por su negocio de podcast.

Spotify busca que la música que escuchas en tus dispositivos no pierda la calidad de audio que tiene, por ello es que ha anunciado la llegada de Spotify HiFi, un servicio que saldrá a finales de este año, de acuerdo a lo anunciado por la empresa en el evento Stream On.

La idea de este servicio es entregar música en formato de audio sin pérdidas de calidad de CD, con el fin de que los usuarios puedan escuchar en sus asistentes de voz o dispositivos, música en mejor calidad. Aunque la empresa ha dicho que ha hecho pruebas en distintos mercados, aún no confirma si México será uno de los países donde se podrá acceder a este servicio, aunque es uno de los territorios donde más popularidad tiene el servicio de streaming.

Hasta ahora, Spotify sólo podría alcanzar un máximo de audio de 320 kbps por lo que esta noticia podrá ser muy bien aceptada para sus usuarios más exigentes. Esta estrategia de audio también está disponible en Amazon Music y Tidal, sin embargo otros servicios, como Apple Music, aún no lo han generado.

Publicidad

En mercados como el estadounidense, Amazon tiene disponible el servicio Amazon Music HD y Tidal cuenta con Tidal Master Quality Audio servicios por lo que los usuarios pagan un costo extra por tener mejor calidad de audio en sus servicios digitales, sin embargo para lograr que este tipo de contenido sea reproducido, los usuarios deben contar con equipo de audio que sea capaz de reproducir contenido mayor a los 500 kbps.

Más podcast, pero mejor medidos

En cuanto a la apuesta de la marca por aprovechar las compras que ha hecho recientemente, como Megaphone o Anchor, la empresa acaba de lanzar un servicio que será de gran utilidad para generadores de contenido, pero también para publicistas y medios de comunicación: Spotify Audience Network, un sistema con demográficos, datos de las audiencias y métricas que serán de gran utilidad para los interesados en hacer publicidad en la plataforma.

Spotify registró una duplicación en las horas de escucha de podcasts en el cuarto trimestre de 2020, lo que generó un aumento anual del 24% en sus horas de reproducción. La compañía de transmisión de audio, que ahora tiene 155 millones de clientes de pago, vio crecer su base de usuarios mensual total, incluidos los de su nivel gratuito con publicidad, que tuvieron un crecimiento del 27%, llegando a 345 millones.

Otro de los anuncios que tuvo la empresa fue el lanzamiento del Universo DC, una serie de podcast que contarán las historias de los superhéroes de la franquicia y que incluirán contenidos de Catwoman, Wonder Woman, Riddler, Batgirl, Superman y Lois Lane. Además de que confirmaron el podcast de Batman Unburied.

Además de este anuncio la empresa dio a conocer la firma de un acuerdo con la productora AGBO, de Anthony y Joe Russo, los especialistas detrás de éxitos como Extraction, de Netflix, lo que se suma a la serie de contratos que tiene Spotify con generadores de contenido.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad