Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ThinkSmart View, un gadget para potenciar las oficinas

Las utilidades de este dispositivo pueden ser mayormente aprovechadas desde el lado empresarial y no tanto en un ambiente familiar.
mar 02 marzo 2021 05:00 AM
ThinkSmart View, de Lenovo
Este dispositivo funciona con la aplicación Microsoft Teams para realizar llamadas, videoconferencias y visualización de contenido.

Aunque nos hemos acostumbrado a las dinámicas del teletrabajo y cada persona ha ideado sus propias estrategias para lidiar con él, el desarrollo de tecnologías y gadgets también ha contribuido a optimizar las labores, el cual es el principal objetivo de la ThinkSmart View, de Lenovo.Este dispositivo es un asistente con pantalla táctil que integra la aplicación Microsoft Teams para realizar llamadas, videoconferencias y visualización de contenido, con el fin de liberar al equipo principal de dichas tareas y desarrollar una mejor experiencia de trabajo.En primera instancia hace recordar a los grandes teléfonos de oficina, pero llevados a otro nivel, porque además de hablar con varios compañeros de manera simultánea, también tiene la capacidad de mostrar presentaciones sin la necesidad de llevar a cabo reuniones presenciales.

Publicidad

Cabe mencionar que se trata de un dispositivo específicamente hecho para espacios de trabajo, ya sea en oficinas o en casa, pues no es un elemento que tenga características móviles, lo cual puede representar un inconveniente. Y es que por ejemplo, siempre debe estar conectado a una corriente eléctrica para mantener la calidad de imagen y sonido. De otra manera, sería una tableta bastante limitada.

ThinkSmart View tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y resolución HD, cámara de 5 megapíxeles, memoria RAM de 2 GB, no cuenta con almacenamiento interno, altavoz de espectro completo de 10W y micrófono de matriz dual. En cuestión de privacidad, se puede silenciar el micrófono y es posible tapar la cámara.

Su configuración es sencilla, pues después de conectarlo a la corriente se enciende y aparece una guía paso a paso de cómo conectarlo a la red Wi-Fi e iniciar sesión en Microsoft Teams.

Publicidad

Este último punto puede resultar en un problema para los usuarios que no disponen de una cuenta dentro de la aplicación y aunque se trata de un servicio de pago mensual, las personas también pueden obtener una de manera gratuita.

Sin embargo, el hecho de que Teams no esté tan popularizado entre otras áreas como la educativa, que se ha centrado más en Meet, de Google, o Zoom, puede representar un problema para la conectividad de ciertos sectores. Es por ello que este dispositivo se encuentra más acotado para las oficinas, mismas que, de hecho, es más probable cuenten con una suscripción a Microsoft 365.

Para quienes cuentan con este servicio, ThinkSmart View les ofrecerá una conexión a la aplicación de teléfono móvil IP, a partir de la cual el gadget podrá funcionar realizar o recibir llamadas sin importar sus contactos.

Publicidad

Aunque posee una interfaz intuitiva y de fácil acceso, su público no son las familias que buscan mantenerse en contacto. Más bien, el producto está orientado hacia trabajadores que llevan a cabo un importante número de reuniones a la semana con gente de su misma corporación o que cuenta con la misma plataforma de comunicación.

Si bien puede verse como un asistente personal, pues administra el calendario personal y tiene conexión a Onedrive para guardar información y videollamadas en la nube, en el futuro recibirá actualizaciones para funcionar como un asistente digital por medio de Cortana, la cual actualmente sólo funciona en inglés.

ThinkSmart View es un gadget que en definitiva puede optimizar el trabajo, pues permite que mientras se llevan a cabo reuniones, la persona siga atendiendo otros pendientes; no obstante, su principal foco es el público empresarial que tienen su ecosistema integrado a Microsoft. En México ya se puede conseguir a través de la página de Lenovo y tiene un precio aproximado de 7,200 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad