Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minu levanta 14 MDD para quienes no 'llegan' a la quincena

Las empresas fintech mexicanas se han convertido en una de las verticales que más inversiones atrae. En su serie A, la empresa Minu ha logrado levantar 14 millones de dólares.
jue 04 marzo 2021 04:00 PM
Minu_fundadores.jpg
La empresa logró convencer a nuevos ángeles.

La fintech minu tiene como objetivo resolver la brecha de liquidez de los empleados entre la quincena y los pagos que pueden salir por imprevisto, gracias a un acceso instantáneo 24 × 7 a los salarios devengados de los empleados por una tarifa fija de retiro mínima. En la actualidad, minu tiene más de 100 grandes clientes empresariales, incluidos TotalPlay, Telefónica, Scotiabank, OfficeMax, Rappi, Adecco, Manpower y Capgemini, y clientes del sector público como el Instituto Electoral del Estado de México.

De acuerdo con su última ronda de capital, la empresa anunció un levantamiento por 14 millones de dólares y de acuerdo con su cofundador, Nima Pourshasb, esta nueva ronda les ayudará a incrementar su presencia en el país y fuera de él. Esto capitaliza a la empresa hasta los 20 millones de dólares.

“Tenemos una gran tasa de aceptación, pues un 60% de los empleados se están registrando en nuestra app, vemos que es un producto que están usando mucho y por ello es que con esta nueva ronda de capital buscaremos operar en más lugares del país”, precisó Pourshasb.

Publicidad

La problemática de liquidez es profunda en la sociedad mexicana. El 75% de los colaboradores vive de nómina en nómina con un salario promedio de 11,500 pesos al mes, por lo que el 33% de ellos solicita préstamos para cubrir sus gastos básicos recurrentes y solo el 12% tiene una cuenta de ahorros. El país tiene más de 5,000 Sofomes, 10,000 casas de empeño y los préstamos sin garantía pueden ofrecer tasas de interés de más de 400%, por lo que parte de los objetivos de la aplicación es cerrar la brecha económica que existe.

“El poder afrontar un imprevisto con el acceso a tu mismo salario es algo que empodera a los usuarios. Las empresas se sienten bien con la solución porque no les genera un costo y no hay cambios en la nómina, ni más carga administrativa, el 92% de las empresas están encantadas con la app”, indica el cofundador de minu.

Pourshasb también resalta que gracias a la pandemia, la app creció 18 veces más su número de transacciones, con respecto al número que tuvo en 2019.

El modelo de distribución de la empresa es B2B, por lo que trabaja junto a grandes empresas para ofrecer acceso a los salarios como beneficio para los empleados. Algunos empleadores subsidian el costo de la tarifa de transacción para los empleados, sin embargo la app sólo cobra las primeras dos comisiones por retiro que se hagan, lo que no genera más gravamen a las finanzas de los usuarios que requieran de varias transacciones al mes.

“Hemos visto que ha crecido el número de transacciones en la app y por ello es que hemos decidido sólo cobrar las primeras dos transacciones”, preciso Pourshasb.

De cara al futuro, minu dice que utilizará su nuevo capital para aumentar su plantilla de 60 personas, además de ampliar su oferta para incluir educación financiera, ahorros, gastos inteligentes y productos de seguros. La compañía también planea expandirse fuera de México.

La Serie A fue liderada por FinTech Collective y con este levantamiento minu sumó nuevos inversores, como VEF, XYZ Ventures y FJ Labs, así como el fundador de DocuSign, Tom Gonser, y el director financiero de Gusto, Mike Dinsdale, también participaron en la financiación los antiguos patrocinadores de la app: QED, Next Billion Ventures y Village Global.

Publicidad
Publicidad
Publicidad