Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RappiCard se une a PayPal para comprar y vender a meses sin intereses

La asociación entre PayPal y RappiCard se enfocará en brindar a los usuarios de Rappi la opción de comprar a meses sin intereses y de tener una mayor oferta de negocios a su mano.
mar 23 febrero 2021 05:00 AM
rappicard paypal
La idea es que tanto clientes, como comercios usen más meses sin intereses.

La alianza entre Rappi y varias instituciones financieras no ha parado, hace algunas semanas, la empresa anunció que se uniría a Banorte y Visa para dar soporte a Rappi Card, sin embargo la nueva alianza con PayPal no sólo busca que los usuarios de su tarjeta accedan a meses sin intereses, sino que también los comercios fomenten este tipo de pago.

“Hay mucha gente que valora más el tema de los meses sin intereses que el de cashback y por ello es que nos estamos uniendo con PayPal para que el usuario pueda comprar en casi cualquier comercio electrónico”, señaló a Expansión, Juan Miguel Guerra, CEO de Rappi Card.

Pero además de que los usuarios pueden tener acceso a este tipo de pagos, los usuarios de Rappi Pay tendrán un mayor incentivo de poner productos a la venta con este tipo de pago.

Publicidad

“Tenemos la oferta para cualquier comercio en México que tenga PayPal, pues puede ofrecer meses sin intereses, y así incentivar este tipo de pago y modalidad”, indicó Juan Luis Bordes, director general de PayPal México.

Hasta el momento, Rappi Pay tiene 74,000 comercios unidos y con la alianza que acordó con PayPal el número puede crecer, pues muchas empresas podrán tener más motivos para sumarse a la plataforma y tener acceso a esta wallet digital.

“Tú puedes ligar tu cuenta de Rappi a la cuenta de PayPal y así acceder a 29 millones de comercios a nivel mundial lo que le abre el mundo a las personas, o sea básicamente se puede comprar en cualquier esquina del mundo. En el caso específico de México el acceso de meses sin intereses está disponible para los clientes de RappiPay, así que todos los comercios que ofrezcan este tipo de modalidad de pago, tendrán un camino más sencillo para aplicarlos”, precisó Bordes.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el método de pago más utilizado en 2020 fue la tarjeta de débito, seguido de la tarjeta de crédito y las tarjetas departamentales. En el caso de la segunda y tercera opción, el 30% de los compradores aprovecharon la opción de meses sin intereses en sus compras.

“Hicimos un estudio donde identificamos que 7 de cada 10 usuarios que tienen una tarjeta de crédito compra a meses sin intereses, por ello es relevante este tema”, puntualizó Bordes.

La opción para pagar a meses sin intereses y con PayPal está disponible en la app de Rappi desde la semana pasada y en caso de pagar mensualidades se tendrá que hacer una compra mínima de 1,200 pesos.

Además de más pagos, la colaboración con PayPal implica un refuerzo en la ciberseguridad de los usuarios que usen las apps como métodos de pago.

“El fraude también se disparó y aquí tenemos una combinación importante porque brindamos más seguridad con esta alianza, pues la información en la tarjeta física no se ve y en la app tiene el respaldo biométrico de los usuarios, por lo que para clonar la tarjeta y hacer pagos es virtualmente imposible, la dupla en este sentido es muy poderosa”, señaló Guerra.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad