Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung lanza sus monitores para trabajar, estudiar y ver Netflix

Los monitores se adaptan a las necesidades de los usuarios mexicanos, que en gran parte aún estudian, trabajan y se entretienen en un mismo lugar.
jue 25 febrero 2021 11:43 AM
C34G55T_001_Front_Black.jpg
Monitores para trabajar, estudiar y entretenerse requieren de herramientas específicas.

Samsung presentó este jueves dos apuestas para el mercado de monitores en México. El primero: el Smart Monitor, con la idea de plantear un equipo adaptable a la “nueva realidad”, en donde los usuarios no solo estudian o trabajan, sino desempeñan también actividades de entretenimiento en el hogar y el segundo, el Odissey, serie G5 para atender al mercado creciente de gaming en el país.

En cuanto al Smart Monitor, este es un producto que se puede utilizar tanto en un entorno de oficina, como de educación e incluso entretenimiento. El monitor tiene Microsoft Office 365 instalado, al igual que servicios de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. En temas de entretenimiento también cuenta con Ultrawide Game View, con la posibilidad de ajustar la pantalla en 21:9, y bocinas de 5 watts.

Viene con el servicio Smart Hub de Samsung (para tener accesos más rápidos a las diferentes aplicaciones) y el sistema operativo Tizen de la marca, así como la integración del asistente inteligente Bixby. También cuenta con la posibilidad de compartir la pantalla de otro dispositivo a través de Smart View o incluso de AirPlay 2 de Apple.

Este monitor estará disponible desde finales de febrero por un precio de 6,599 pesos.

Publicidad

La necesidad de contar con ambientes en donde la educación, el trabajo y el entretenimiento convivan en un solo lugar ha impulsado que el mercado de monitores crezca. De acuerdo con cifras de IDC, las ventas globales de estos llegaron a 37.5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, un número que no se había superado desde el mismo trimestre de 2012.

Otro de los mercados que ha visto un gran crecimiento durante la pandemia, ha sido el de gaming, con ingresos estimados por 159,300 millones de dólares en 2020, de acuerdo con cifras de la consultora Newzoo.

En ese sentido, Samsung apuesta por el lanzamiento del monitor Odyssey G5 enfocado en este segmento. Este cuenta con una curvatura de 1000R y viene en los tamaños 27 y 32’ para FullHD o 34’ en UltraHD.

Esta familia tiene AMD FreeSync Premium, para reducir la latencia y lograr una mejor sincronización, también cuentan con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Algo clave ahora que el mercado de eSports crece en el país y con más de 70 millones de gamers registrados en el país, según cifras de Arena eSports GG.

Estos monitores están disponibles desde los 12,199 pesos hasta los 18,999 pesos tanto en la tienda en línea de Samsung como con sus distribuidores autorizados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad