La necesidad de contar con ambientes en donde la educación, el trabajo y el entretenimiento convivan en un solo lugar ha impulsado que el mercado de monitores crezca. De acuerdo con cifras de IDC, las ventas globales de estos llegaron a 37.5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, un número que no se había superado desde el mismo trimestre de 2012.
Otro de los mercados que ha visto un gran crecimiento durante la pandemia, ha sido el de gaming, con ingresos estimados por 159,300 millones de dólares en 2020, de acuerdo con cifras de la consultora Newzoo.
En ese sentido, Samsung apuesta por el lanzamiento del monitor Odyssey G5 enfocado en este segmento. Este cuenta con una curvatura de 1000R y viene en los tamaños 27 y 32’ para FullHD o 34’ en UltraHD.
Esta familia tiene AMD FreeSync Premium, para reducir la latencia y lograr una mejor sincronización, también cuentan con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Algo clave ahora que el mercado de eSports crece en el país y con más de 70 millones de gamers registrados en el país, según cifras de Arena eSports GG.
Estos monitores están disponibles desde los 12,199 pesos hasta los 18,999 pesos tanto en la tienda en línea de Samsung como con sus distribuidores autorizados.