Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres apostando todo

Me encanta pensar que hay más como ustedes que apuestan por dar mejor precio, servicio y accesibilidad en industrias que durante más de 20 años padecieron de baja innovación, señala Juan Saldívar.
lun 01 marzo 2021 09:51 AM

(Expansión) - ¡Atrévete! Vende o compra tu coche usado a Kavak, cofundada por Loreanne García y complementa esa inversión con un seguro dinámico de Clupp, de Marisol Sánchez. Convierte en efectivo artículos de lujo en Troquer, de Ytzia Belausteguigoitia y Lucía Martínez-Ostos; y asegura el futuro de tu familia con Guri, de Daniela Haddad y Alejandra Pardinas; cocina en casa con los mejores insumos gourmet de Ingredienta, que opera Julieta Ferrer.

Apoya a productores locales a través de Canasta Rosa, de Deborah Dana, utiliza los productos antibacteriales de Eviter, creados por Gabriela León y trata los servicios de salud mental que ofrece Regina Espinoza a través de SiCuentame.com.

Publicidad

Planea tu próximo viaje con los novedosos servicios de movilidad que ofrece Kolors.com.mx, de Anca Gardea. Para relanzar y optimizar tu negocio, impulsa a tu área de recursos humanos usando Worky, de Maya Dadoo o echa mano de Apli, de Vera Makorov, que utiliza inteligencia artificial para reclutar trabajos temporales.

Consiéntete con unos lentes de Ben & Frank, de Mariana Castillo. Puedes apalancar estas indulgencias con una tarjeta de crédito obtenida en minutos a través de Vexi.mx, de Gabriela Estrada.

El punto está claro. Estos proyectos los manejan mujeres extraordinarias que apuestan todo por aprovechar el momento que vive México dentro de un mundo conectado, y que están dispuestas a vencer al COVID-19, la baja inversión en capital de riesgo, la falta de apoyos del gobierno, la inseguridad y las barreras de entrada que los grandes jugadores ponen en su camino.

Con frecuencia olvidamos lo complicado que es levantar dinero, construir un equipo talentoso y complementario, formar una cultura con valores sostenibles, diseñar un producto, reconstruir a partir de sus fallas e inconsistencias o realizar el diseño de arquitectura de sistemas, procesos y datos para hacer eficiente su operación.

Obviamos lo agotador que es escuchar críticas, quejas y demandas de consumidores, empleados e inversionistas mientras se dedican tiempo y esfuerzos para reestructurar la empresa. Todo mientras el saldo en el banco se hace más pequeño semana tras semana y se busca balancear la casa y la familia con el trabajo.

Celebro con MAYÚSCULAS a estas mujeres y otras como Cristina Randall, que desarrolla herramientas de compra-venta con Conekta; Juana Ramírez, que atiende enfermedades crónico-degenerativas a través de Sohin.mx. O como Noemí Valencia, que busca revolucionar el aprendizaje infantil vía Design Thinking en Knotion.com.

Publicidad
El liderazgo de las mujeres en la tecnología | Expansión Live

También es importante reconocer a aquellas que se dedican a promover, empujar, apoyar, financiar, educar, construir redes de apoyo o inclusive gestar iniciativas con impacto social lideradas por mujeres.

Estoy seguro que saldrán grandes resultados de lo que impulsa Ana Victoria García a través de Victoria147, Leti Jáuregui a través de CREA, Gina Diez Barroso vía la plataforma DaliaEmpower, Anna Raptis con el fondo de capital de riesgo Amplifica.Capital o Sandra Morales con Girl Power.

¡No aflojen el paso! Lo mejor ya viene. México vive un momento muy especial y transformador. Me encanta pensar que hay más como ustedes que apuestan por dar mejor precio, servicio y accesibilidad en industrias durante más de 20 años padecieron de baja innovación.

Más de 115 millones de mexicanos con un móvil, 40 millones de compradores digitales, 5 de 10 mexicanos fuera del sistema financiero, millones con niveles de servicio de salud y educación deficientes esperan con ansiedad y alegría sus buenas ideas. ¡Bravo! ¡Bravo!

Nota del editor: Juan Saldivar es experto de medios, mercadotecnia digital, construcción de marcas, comercio electrónico y venture capital. Además es Chief Digital, Strategy & Accountability Officer de Entravision en Estados Unidos, socio fundador de SWS Consulting y socio de RiseCapital, un fondo de capital en economías en crecimiento. Su pasión está en el futuro de las marcas, del comercio, del diseño estructural de las empresas y el desarrollo de habilidades críticas para los negocios del futuro. En su pasado está la dirección de empresas como Submarino (de las primeras tiendas de eCommerce en México en los 90), del área digital de Televisa, de divisiones editoriales el grupo Alemán de medios Bertelsmann. Sigue SWSConsulting en Instagram, en Twitter como @Juan_Saldivar y/o escríbele a Juan@sws.ms

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad