Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonos presenta Sonos Roam, una pequeña bocina portable

La marca entra oficialmente al mercado portátil y presenta un altavoz que es capaz de resistir agua y polvo.
mar 09 marzo 2021 03:00 PM
C78PDX_540PDX_T7A7431_v03_HR-3RaJ8JAQ.jpg
La empresa presentó su nueva bocina portable: la Sonos Roam.

Sonos cada vez hace más pequeñas sus bocinas, pero mantiene ciertas características que lo diferencian de las marcas que por tradición han lanzado equipos de audio portátiles, hace algunos meses presentó Move, una bocina que marcó un hito en la empresa pues se trato de la primera que ‘salió’ de casa, ahora la empresa presentó Roam, un equipo mucho más pequeño.

Roam mide 6.5 x 2.5 y 2.5 pulgadas lo que la hace un equipo un poco más grande que un celular de gama alta, pesa menos de un kilogramo, tiene entrada USB para carga y una base inalámbrica, además de especificaciones técnicas como IP76, o sea es capaz de resistir agua y polvo.

Al igual que el altavoz Move, Sonos Roam podrá reproducir audio a través de Wi-Fi (cuando esté en casa en su sistema Sonos habitual) y Bluetooth mientras viaja. En Wi-Fi, el Roam funcionará como cualquier altavoz Sonos reciente como parte de un sistema de varias habitaciones.

Publicidad

"Roam se desarrolló antes de que la pandemia por COVID-19 existiera, así que tiene mucho sentido que lo hayamos ideado después de Move, sé que muchos usuarios aún están en casa, pero incluso dentro de ella, el equipo es muy práctico pues mantiene muchas de las herramientas que tenemos en otros equipos, como es el caso de conectar varias bocinas", indicó Ryan Richards, director de producto a nivel global de Sonos.

Roam se ejecuta en la plataforma S2 de la compañía que se lanzó el año pasado. Tiene micrófonos incorporados para comandos de voz para Amazon Alexa o Google Assistant, además de que la posibilidad de emparejar varias bocinas le permitirá al usuario tener una experiencia más envolvente.

Dentro de las experiencia que se podrán vivir está la posibilidad de viajar en bicicleta, a la playa o a alguna alberca sin la necesidad de ocupar mucho espacio y teniendo fidelidad de sonido, pues será capaz de reproducir el sonido y saber si éste debe ser transmitido de forma horizontal o vertical, de acuerdo a cómo se posicione la bocina.

En cuanto a su batería, es capaz de durar hasta 10 horas, y vendrá en dos colores: negro y blanco.

El equipo estará disponible a partir del 20 de abril, por 4,499 pesos, en tiendas donde se vende Sonos, como son Palacio de Hierro o Liverpool.

Ante la salida de Best Buy en México, el country manager de Sonos en América Latina, Daniel Montaño, indicó que la venta de los equipos no se verá afectada pues se ha reforzado mucho la participación de la marca en canales digitales, como Amazon.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad