"Roam se desarrolló antes de que la pandemia por COVID-19 existiera, así que tiene mucho sentido que lo hayamos ideado después de Move, sé que muchos usuarios aún están en casa, pero incluso dentro de ella, el equipo es muy práctico pues mantiene muchas de las herramientas que tenemos en otros equipos, como es el caso de conectar varias bocinas", indicó Ryan Richards, director de producto a nivel global de Sonos.
Roam se ejecuta en la plataforma S2 de la compañía que se lanzó el año pasado. Tiene micrófonos incorporados para comandos de voz para Amazon Alexa o Google Assistant, además de que la posibilidad de emparejar varias bocinas le permitirá al usuario tener una experiencia más envolvente.
Dentro de las experiencia que se podrán vivir está la posibilidad de viajar en bicicleta, a la playa o a alguna alberca sin la necesidad de ocupar mucho espacio y teniendo fidelidad de sonido, pues será capaz de reproducir el sonido y saber si éste debe ser transmitido de forma horizontal o vertical, de acuerdo a cómo se posicione la bocina.
En cuanto a su batería, es capaz de durar hasta 10 horas, y vendrá en dos colores: negro y blanco.
El equipo estará disponible a partir del 20 de abril, por 4,499 pesos, en tiendas donde se vende Sonos, como son Palacio de Hierro o Liverpool.
Ante la salida de Best Buy en México, el country manager de Sonos en América Latina, Daniel Montaño, indicó que la venta de los equipos no se verá afectada pues se ha reforzado mucho la participación de la marca en canales digitales, como Amazon.