Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio destruye servidores de la mayor empresa europea de servicios en la nube

OVHcloud señaló a sus clientes, entre ellos el gobierno francés, que se activarán sus planes de recuperación.
mié 10 marzo 2021 05:00 PM
Incendio de OVHcloud
El siniestro destruyó uno de los cuatro centros de datos y dañó otro, según la empresa.

OVHcloud, la empresa francesa de servicios en la nube, sufrió los estragos de un incendio en Estrasburgo este miércoles, el cual destruyó algunos de sus servidores, mientras que a otros los dejó fuera de servicio temporalmente. Esto a dos de que la firma iniciara sus planes para debutar en la bolsa.

El mayor proveedor de servicios en la nube de Europa comunicó a sus clientes, entre los que se encuentran el gobierno francés, el Centro Pompidou y la bolsa de criptomonedas Deribit, que activarán sus planes de recuperación de desastres tras el siniestro.

El incendio, que se produjo poco después de la medianoche, destruyó uno de los cuatro centros de datos y dañó otro, según la empresa. Los dos restantes fueron cerrados para contener los daños.

Publicidad

"No tenemos acceso al centro. Por eso, los centros SBG1, SBG3 y SBG4 no se reiniciarán hoy", dijo el fundador y presidente Octave Klaba a través de Twitter, en referencia a las unidades que albergan los servidores.

Fundada en 1999, OVHcloud compite con los gigantes estadounidenses Amazon Web Services, Azure de Microsoft y Google Cloud, que dominan el mercado.

Los políticos franceses han defendido a OVHcloud como una posible alternativa a los proveedores de servicios en la nube de Estados Unidos, pero hasta ahora no ha tenido la escala y el peso financiero necesarios para ampliar su cuota de mercado.

Publicidad

La empresa dijo el lunes que había iniciado el proceso para una posible salida a bolsa, sin embargo, no aportó más detalles al respecto.

Varios clientes dijeron que sus sitios web se habían desconectado o que no se podía acceder a los correos electrónicos. No hubo noticias inmediatas de ninguna pérdida importante de datos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad