Como parte de los lanzamientos que AMD presentó a principio de año en el CES 2021, la marca anuncia la disponibilidad de su nueva generación de procesadores móviles Ryzen Pro, serie 5000, que estarán presentes en más de 50 modelos comerciales de laptops de diferentes marcas durante este año.
Las notebooks equipadas con estos nuevos procesadores ofrecen características de grado empresarial, además de mejor desempeño para usuarios que requieren más poder en un ambiente móvil. La serie 5000 está basada en la arquitectura Zen 3 y usa tecnología de 7nm para dar soporte a combinaciones de 4 núcleos y 8 hilos en los Ryzen 3, 6 núcleos y 12 hilos en Ryzen 5 y 8/16 para los Ryzen 7. Después del salto en performance logrado con la anterior serie 4000, este año AMD se enfoca en su oferta para el área comercial y espera una adopción acelerada de la serie 5000.
De acuerdo con sus propias comparaciones de laboratorio, en las que enfrentaron un sistema basado en el procesador Core i7 “Tiger Lake” de Intel con uno basado en el Ryzen 7 Pro “Cezanne” de AMD, los resultados de los benchmarks favorecen en altos porcentajes a AMD, sobre todo en el tipo de pruebas en las que se aprovechan los múltiples núcleos e hilos de la nueva serie 5000, que además consume menos energía, teniendo como base 28W para el Core i7 y 15W en el caso del Ryzen 7 Pro.