Por fin empezará a operar la primera región multizona de IBM Cloud de América Latina, ubicada en Brasil, y por la que la empresa de tecnología hizo una inversión "importante" —aunque la cifra es confidencial— que podrá "generar empleos y una mayor cercanía con las compañías de la región", según la empresa.
“La pandemia ha acelerado los planes de transformación digital de las empresas de toda la región, independientemente de su industria o tamaño. Teniendo en cuenta la gran necesidad de las empresas de realizar a corto plazo, planes que tenían pensando concluir en 5 o 6 años, es fundamental para cualquier organización contar con la seguridad y resiliencia adecuadas para mantener la continuidad de sus servicios”, indicó a Expansión, Tonny Martins, gerente General IBM América Latina.
De acuerdo a estudios de mercado hechos por la misma empresa de tecnología, cerca del 20% de las cargas de trabajo de las empresas ya fueron migradas para la nube. La nueva IBM Cloud Multizone Region ofrecerá a las empresas de la región la confiabilidad, seguridad y control para que puedan migrar a la nube el 80% restante de sus aplicaciones críticas.