Publicidad
Publicidad

Samsung presenta su Galaxy Serie A para recobrar su poder en el mercado

La empresa de tecnología presentó su serie A, equipos enfocados al público de gama media donde compite en el mercado mexicano con marcas como Motorola o Huawei.
mié 17 marzo 2021 08:00 AM
13_galaxya52_handson_violet_210310012836.jpg
Tres modelos nuevos conforman la serie A de Samsung Galaxy.

De acuerdo a Samsung, el Galaxy A51 fue uno de los equipos que más se vendió en el mundo y las razones del éxito de este equipo fueron: relación precio-calidad y respuesta a las necesidades de los consumidores. Ahora en 2021, la marca surcoreana busca seguir la tendencia y reforzar el liderazgo que aún mantiene en el país en la venta de equipos de gama media.

“Estamos buscando que la serie A tenga las herramientas suficientes para aquellos que quiera expresarse, a través de herramientas que permiten crear contenido en buena calidad a un costo justo”, precisó Pablo Tapia, director de mercadotecnia de Samsung Electronics México.

La serie A de este año está compuesta por el Galaxy A52, el Galaxy A52 5G y el Galaxy A72, equipos que comparten algunas características como acabado en plástico de alta resistencia combinado con materiales que brindan portabilidad y ligereza al equipo, además de un cuerpo de cámaras trasero compuesto por cuatro lentes.

Publicidad

Tiene una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y dos lentes de profundidad que varian de acuerdo el modelo, además de un lente macro de 5 MP. Su pantalla frontal es de 32 MP.

Como parte de la idea de este lanzamiento es llegar a más jóvenes, la serie A tiene ciertas herramientas y modos que ayudarán a que la experiencia con el equipo sea más entretenida, por ejemplo el Fun Mode, una función desarrollada en conjunto con la marca Snapchat donde los usuarios pueden jugar con diversos filtros.

La batería de los equipos también varía dependiendo el modelo, en el caso de los A52 y A52 5G, vienen con una batería de 4,500 mAh, mientras que el A72 tiene una batería de 5,000 mAh. En cuanto a almacenamiento interno, la serie A viene con 128 GB de memoria interna y 8 GB de memoria RAM, con la que los clientes de Samsung podrán guardar vídeos, imágenes y contenido multimedia.

Aunque los precios aún no están definidos, los equipos de la serie A suelen ser smartphones asequibles que van a un mercado de gama media cada vez más competido para Samsung, si bien la marca se ha mantenido en lo más alto del mercado mexicano, marcas como Motorola o Huawei empiezan a ser peligrosas.

De acuerdo con el análisis hecho por la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), a lo largo del país las marcas que tienen más presencia entre la población son Samsung, con el 32.2%, Motorola, con el 20.3%, Huawei, con el 14.2%, y Apple, con el 10.4%. Por lo que la llegada de esta nueva serie pone el reto a Samsung por traer equipos a precios buenos, con funciones que sean cercanas a las necesidades de los consumidores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad